Gobernador de Coahuila asegura que el crimen organizado no fue responsable de destrucción de ejido

Coahuila
/ 12 noviembre 2015

El atentado ocurrió el pasado miércoles por la noche en el ejido Gabino Vázquez que se encuentra a 60 kilómetros de la cabecera municipal.

Hay un proceso, pero es reservado, hasta que se aprehenda a las personas. Pero no fue el crimen organizado”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene una investigación abierta por los hechos en Cuatro Ciénegas, en donde se incendiaron casas en una comunidad rural, pero en donde no hubo involucramiento de la delincuencia organizada, explicó el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

VANGUARDIA dio a conocer que un pueblo de campesinos quedó completamente destruido, luego del paso de un grupo de pistoleros que abrieron fuego contra animales y construcciones, incendiaron viviendas, la iglesia y el centro de salud.

El atentado ocurrió el pasado miércoles por la noche en el ejido Gabino Vázquez que se encuentra a 60 kilómetros de la cabecera municipal. 

Entérese: Anuncia Secretaría de Salud 285 cirugías gratuitas de cataratas El comisariado del ejido, Osvaldo Padilla, situado frente a los restos de su casa destruida, relató que las familias dormían cuando escucharon detonaciones de armas de fuego.

Al ver hombres armados, los campesinos huyeron en medio de la noche para ponerse a salvo, mientras que los delincuentes aprovecharon para incendiar más de 15 chozas y casas de bloque, bodegas, incluso arrasaron con la iglesia, el centro de salud y la escuela.

“No fue en los términos que se planteó. Es una disputa entre particulares, civil, que tiene muchísimo tiempo y que ha ocasionado riñas entre ellos”, señaló el Gobernador de Coahuila, descartando la intervención de la delincuencia organizada.  

Lea más: Lista la inversión del parque eólico de Peñoles Explicó que existe un proceso de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, pero la información es reservada: “Hay un proceso, pero es reservado, hasta que se aprehenda a las personas”, dijo el Mandatario estatal durante entrevista.

También dijo que la no intervención del crimen organizado en estos hechos “es una buena noticia para un estado y es una mala noticia para los que les gustan las malas noticias. Porque hay gente que le gustan las malas noticias y suben malas noticias todos los días, ocasionándole un daño enorme a nuestro estado”.

Sobre los hechos violentos en Saltillo: disparos en contra del edificio del Poder Judicial de la Federación y el ataque a balazos a un ciudadano y su hijo en una colonia del oriente de Saltillo, explicó que sostendrán hoy una reunión del Grupo de Coordinación Operativa para implementar medidas.

Entérese: ¡El colmo!, roban oso de peluche gigante de librería en pleno V. Carranza “Los indicadores de seguridad siguen siendo bastante buenos. El número de homicidios es inferior al del año pasado; pero nunca una sociedad va a tener el 100 por ciento de seguridad. Siempre tenemos que estar nosotros alertas y nunca lanzar las campanas a vuelo”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM