Google actualiza su app para ofrecer su versión del Facebook Feed

Tech
/ 19 julio 2017

El Google Feed, conocido anteriormente como Google Now, se actualiza para integrar un nuevo botón para seguir temas, ofrecer tarjetas mejor organizadas y mostrar la información que es más relevante para cada usuario

Google Now, ahora conocido como Feed dentro del app de Google, comienza a recibir este miércoles una de las actualizaciones más importantes hasta el momento.

Con la actualización, el Google Feed adquiere una apariencia más similar a lo que Facebook ha ofrecido, volviéndose un centro de noticias basadas en diferentes fórmulas algorítmicas que se enfocan más en tus intereses personales y no tanto en los intereses de tus amigos.

Google ofrece más contenido relacionado a un solo tema, estará organizado de manera más detallada en diferentes categorías y tendrá filtros para no mostrar recomendaciones obscenas o de temas muy delicados.

Una evolución de Google Now con mayor inteligencia

La actualización comienza a llegar este miércoles, 19 de julio, a Android y iOS, ofreciendo un Feed más inteligente que antes. Ahora podrás ver tarjetas de noticias y deportes destacados, videos atractivos y nueva música, al igual que tendencias en el área donde te encuentras y en el mundo.

Mucha de esta información, o tarjetas, ya estaba presente en Google Now, pero Google promete que ahora ese Feed será mucho más inteligente para mostrar mejor qué tanto te interesa un tema específico.

Asimismo, una tarjeta de un tema específico podrá ofrecer contenido similar de otras fuentes. Además, puedes navegar por estas recomendaciones al deslizar tu dedo.

Por otra parte, las tarjetas del Feed ahora colocarán en la parte superior de cada una de ellas el tema, personaje o equipo relacionado a ese interés. Allí, podrás seleccionarlo al tocarlo una vez para poder abrir una búsqueda relacionada a ese tema y obtener más información.

Un nuevo botón para seguir (Follow, en inglés)

Google ahora integrará un nuevo botón de Follow (o Seguir, en español) para demostrar tu interés en diferentes temas, y no en publicaciones.

El botón no aparecerá en cada búsqueda que hagas, sino que estará enfocado principalmente a algunos resultados en los que generalmente se involucra Knowledge Graph para darte más información relacionada. Por ejemplo, el nuevo botón te podrá aparecer en resultados de películas, bandas musicales, artistas y famosos, equipos deportivos y más.

Esto no significa que estos sean los únicos temas que verás en el Google Feed, sino que Google lo tomará como señales para conocerte mejor e intentar ofrecerte más de este tipo de contenido.

Google seguirá teniendo en cuenta tu historial de búsqueda, ubicación actual, Gmail, YouTube y los otros servicios de la empresa para ofrecerte recomendaciones o información que puede ser de tu interés. Esto significa que aún te podrá mostrar el clima, tus citas e información de tu vuelo.

Aunque el Feed de Google estará disponible solamente en inglés en EU en un principio, la empresa aseguró que en las próximas semanas llegará a otros mercados en más idiomas. 

Además, Google reveló que está trabajando en llevar a Google Now o el Feed al navegador Web (en Google.com). La empresa le dijo a CNET en Español que esta actualización llegará más adelante este año.

Sin embargo, por el momento el Feed de Google no te mostrará recomendaciones en más de un idioma, sino que estará basado en el idioma que tengas configurado en el celular, según le explicó Shashi Thakur, vicepresidente de ingeniería de Google Search, a CNET en Español.

De cierta manera, Google Feed se postula como el centro de noticias personales, mientras que Facebook seguirá siendo el centro de noticias sociales, basadas más que todo por los intereses de nuestros amigos.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores