Google lanzó hoy en América Latina el certamen "Desafío Google.org"

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/ 20 abril 2017

La iniciativa, enmarcada dentro de Google.org -que se encarga de la parte filantrópica de la empresa- está abierta a asociaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de mayo.

Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyecto"...

Google lanzó hoy en América Latina el certamen "Desafío Google.org", con el que donará un total de más de cinco millones de dólares a organizaciones no gubernamentales de cinco países de la región que utilicen la tecnología para generar un impacto social.

La iniciativa, enmarcada dentro de Google.org -que se encarga de la parte filantrópica de la empresa- está abierta a asociaciones de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, quienes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 24 de mayo, señaló la empresa en un comunicado divulgado en México.

Las organizaciones pueden presentar ideas de proyecto nuevas, pero también proyectos que ya estén llevando a cabo.

En la primera etapa del desafío, un panel de expertos seleccionará tres proyectos por país, los cuales recibirán un importe de 350,000 dólares cada uno.

Además, a través del voto popular se determinará qué proyecto será el representante de su país. Los seleccionados representarán a su nación en una gran final regional, que se celebrará en la Ciudad de México el próximo noviembre.

La organización que gane el concurso se llevará un premio adicional de 250,000 dólares, mientras que las que queden en segundo y tercer lugar recibirán un importe extra de 150,000 y 100,000 dólares, respectivamente.

"Creemos que este desafío puede ayudar a organizaciones de la región a potenciar su impacto y ampliar el alcance de sus proyectos", afirmó la directora de Google.org, Jacquelline Fuller.

El "Desafío Google.org" se ha celebrado anteriormente en países como Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón.

La vicepresidenta de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña, aseguró que la iniciativa es una muestra del compromiso de la empresa para apoyar a "innovadores que con la tecnología generan un impacto social en América Latina”.

"La tecnología puede cumplir un rol fundamental ayudando a resolver los problemas más apremiantes de la región", aseveró Noreña.

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