Grammy Latinos brillan en Las Vegas
COMPARTIR
La ceremonia estuvo conducida por Sebastián Rulli y la actriz Roselyn Sánchez
Justo en medio de la ola de racismo que se vive en EU tras el triunfo de Donald Tump, no fue impedimento para llevar a cabo la edición 17 de los Latin Grammy, donde la Academia Latina de la Grabación premia lo mejor de la música latina.
La ceremonia estuvo conducida por Sebastián Rulli y la actriz Roselyn Sánchez, quienes luego de la inauguración hecha por Juanes y Pablo Alborán dieron la bienvenida a todos los invitados que asistieron al T- Mobile Arena de Las Vegas.
La primera entrega que se hizo fue en manos del español Enrique Iglesias al Mejor Artista del Año, el cual fue otorgado al colombiano Manuel Medrano, siendo este uno de los reconocimientos más importantes, pues es la oportunidad de abrir las puertas a la industria musical.
Durante la ceremonia se vivieron diversos musicales entre los que destacaron la presentación de los mexicanos Jessy & Joy, quienes estuvieron nominados a cuatro categorías y obtuvieron solamente un premio, también amenizaron la noche Reik, J Balvin, Yandel, Fonseca, Carlos Vives, Mon Laferte, Diego Torres, Banda los Recoditos, entre otros.
Uno de los premios más importantes es la Canción del Año y fue entregado por Julieta Venegas y Diego Luna quienes antes de presentara a los nominados dieron un mensaje de apoyo a la comunidad latina. En esta categoría los ganadores fueron Shakira y Carlos Vives con “La bicicleta”.
Uno de los premios que le fue negado al Divo de Juárez, fue el Latin Grammy de distinción y se le otorgó como premio póstumo en la edición 17 de la entrega anual a Mejor Álbum, por el álbum “Los Dúo 2”.
ENTÉRATE
> El mejor Álbum del Año fue para el fallecido Juan Gabriel, galardón con el que concluyó la ceremonia de la edición 17 de los Latin Grammy.