Guerra de egos en Mercedes en Abu Dabi
COMPARTIR
TEMAS
Sin presiones y con el campeonato y subcampeonato de pilotos amarrados, así como el de constructores, Hamilton y Rosberg tendrán una lucha entre ellos
Abu Dabi. El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Abu Dhabi con el título de pilotos y constructores amarrado, además de una guerra de “egos” entre el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosbgerg en la última carrera del año del serial de F1.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) que marcó el mejor tiempo en los ensayos libres para el Gran Premio de Abu Dabi, la última prueba del Mundial de Fórmula Uno, dijo en Yas Marina que “ha sido un buen arranque”, pero que será de nuevo “una dura batalla con Lewis”, su compañero inglés, ya proclamado matemáticamente campeón del mundo.
Lee: Mercedes restablece el orden con Rosberg en pole “Ha sido un buen arranque aquí en Abu Dabi, pero el fin de semana será duro para mí, porque llevo un motor con kilometraje elevado en mi coche”, comentó Rosberg, que tras ganar las últimas dos carreras, en México y Brasil, aseguró de forma matemática revalidar el subcampeonato mundial logrado el año pasado
“Después del problema de Monza (Italia, donde abandonó al quemar propulsor) tuvimos que alargar la vida del motor más de lo que habíamos planeado para las 19 carreras, por lo que está claro que tengo una pequeña carencia de potencia en las rectas, por lo que tengo que recuperar tiempo en las curvas”; explicó Rosberg, que suma 297 puntos, 66 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo desde el pasado Gran Premio de Estados Unidos, hace tres carreras.
“Será una dura batalla con Lewis aquí. El no pudo sacar hoy sus mejores vueltas, por lo que va a ser mucho más apretado mañana, de eso estoy convencido”, apuntó Nico, nacido hace 30 años en Wiesbaden y que apunta a su sexta victoria del año en Abu Dabi, la decimocuarta de su carrera en F1.
“Soy optimista y está claro que quiero ganar esta carrera, para darles a los chicos en el garaje un motivo para celebrar al final de la temporada”, manifestó Rosberg, que podría igualar hoy las 22 “poles” en F1 del doble campeón mundial español Fernando Alonso.
Los mercedes apuntan a nuevos récords
Los pilotos de esta escudería aspiran a lograr su duodécimo ‘doblete’ del año en Yas Marina, uno más que el curso pasado.
Además, podrían superar su propio récord de puntuación en el Mundial de constructores, mejorando en dos unidades las 701 que sumaron en 2014. Con el “plus” de que podrían lograrlo sin la (ya suprimida) controvertida regla de puntuación doble en la última carrera del pasado año, cuando Hamilton logró su segundo título, elevado a triple corona tras lograr su décima victoria del año el pasado mes en Austin (Texas), en el Gran Premio de Estados Unidos.