Investigarán nuevo desfalco del gobierno de Rodrigo Medina

Nacional
/ 9 noviembre 2015

El ex mandatario contrató los servicios de una empresa de publicidad, con sede en el Distrito Federal, para posicionar la imagen del tricolor y la suya propia, mediante un pago con fondos de su gobierno.

“Yo cuestiono a los miembros distinguidos de un partido político (PRI) que hoy se quedaron callados”

Monterrey, Nuevo León.-  La gestión de Rodrigo Medina de la Cruz será investigado por un presunto desvío de 32 millones de pesos de su administración para beneficiar su imagen y la del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ex mandatario contrató los servicios de una empresa de publicidad, con sede en el Distrito Federal, para posicionar la imagen del tricolor y la suya propia, mediante un pago con fondos de su gobierno.

En ese sentido, el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que se va a investigar la situación para castigar a quienes resulten responsables.

“Yo cuestiono a los miembros distinguidos de un partido político (PRI) que hoy se quedaron callados”, mencionó.

Dijo que a pesar de que se enteraron del desvío de recursos no salieron a defender el patrimonio de la ciudadanía porque les convenía.

“El Bronco” sostuvo que no paran de encontrar irregularidades en la administración  de Medina de la Cruz.

 “Hemos encontrado, como dije siempre un desorden, y además del desorden un desfalco”, explicó. Sin embargo, dio a conocer que ya se está trabajando en integrar la investigación para castigar a quienes resulten responsables.

La contratación a la empresa de publicidad se hizo en el 2013 y la agencia se llama Limón Publicistas.

La administración incurrió en un delito porque tomar recursos públicos para beneficio de un partido o un candidato está prohibido según la Ley en Materia de Delitos Electorales.

A lo que se harían acreedores serían multa y  de dos a nueve años, tras las rejas.

También podrían haber cometido peculado, el cual recibe una sanción de inhabilitación o hasta 12 años de cárcel.

COMENTARIOS

Selección de los editores