Jane the Virgin: Aterriza una virgen en la TV

COMPARTIR
TEMAS
La serie llega este jueves a Latinoaméria por el canal Lifetime y cuenta con las actuaciones de Jaime Camil y la ganadora del Globo de Oro Gina Rodriguez
Uno de los estrenos más esperados de este año es “Jane The Virgin”, la serie que ha causado toda una revolución en Estados Unidos y que está poniendo en alto el nombre de los latinos.
Gina Rodriguez, la protagonista, es una chica que nació en Chicago y es hija de padres puertorriqueños, y que gracias a esta serie se hizo acreedora de un Globo de Oro. El actor mexicano Jaime Camil también participa en la serie, que fue renovada en enero de este año para una segunda temporada.
El jueves la serie podrá ser vista por el canal Lifetime en punto de las 21:00 horas, en donde Jane Villanueva (Gina Rodriguez), es una chica que estudia para ser maestra y trabaja en un hotel de Miami. Por mirar tantas telenovelas al lado de su madre y de su abuela, esta chica tiene una idea del amor poco realista, pero Michael (Brett Dier) su maravilloso novio respeta su decisión de llegar virgen al matrimonio.
Un día va al ginecólogo a una revisión rutinaria y es inseminada por accidente, por lo que queda embarazada. Así todo se complica para la pobre Jane, pero la serie cuenta con algunas subtramas, pues además de Jane, su madre obsesionada con Paulina Rubio y su abuela serán de especial atención. Lo que llamará más la atención es que el donante biológico es un hombre casado, antiguo playboy, sobreviviente de cáncer, el nuevo propietario del hotel donde trabaja Jane y su enamoramiento de adolescente.
La familia de Jane Villanueva está conformada por mujeres; su abuela Alba (Yvonne Coll) y su madre Xiomara (Andrea Navedo), ambas son mujeres latinas, luchadoras y el soporte de la protagonista, esto será un elemento que le de picardía a la serie, además se podrán ver desde latinos, hasta estadounidenses, ya sean blancos, negros, católicos, homosexuales... una apertura que da diversidada a la historia.
La serie transmitida en Estados Unidos por el canal The CW se estrenó en ocubre del 2014 y es una adaptación a la novela venezolana “Juana la Virgen”, creada por Perla Farías.
Conócelos:
Rogelio de la Vega
Interpretado por Jaime Camil, este personaje es una famosa estrella de telenovela y el padre biológico de Jane. Está tratando de acercarse y tener una relación con su hija, y también tiene sentimientos por Xiomara, la madre de Jane y su novia de la adolescencia. Su ex esposa lo quiere recuperar y por ello está detrás de Xiomara y Jane, sin embargo, sus hijastras la tratan de detener.
Petra Natalia Solano
La intrigante esposa (Yael Grobglas) de Rafael. Miembro de una familia criminal checa, se casó con él con el objetivo de robarle su riqueza, mientras que sin proponérselo se enamoró de él.
Jane Villanueva
Jane ha prometido a su abuela un voto de conservar su virginidad hasta el matrimonio. Está comprometida con Michael, pero todo se complica cuando una doctora la insemina artificialmente por error durante un chequeo. Para empeorar la situación, el donante biológico es un hombre casado, ex playboy, sobreviviente de cáncer, el nuevo propietario del hotel donde trabaja Jane, y por si fuera poco, ¡un amor platónico de su adolescencia! El personaje es interpretado por Gina Rodriguez.
Michael Cordero Jr.
Detective y ex novio (Brett Dier) de Jane. Está al tanto de la aventura de Petra y la chantajeó para asegurarse de que su matrimonio se mantuviera intacto, de manera que Jane le diera el bebé a la pareja. A Michael le disgusta Rafael porque siente atracción entre él y Jane.
Xiomara “Xo”
Gloriana Villanueva
Madre de Jane a quien le da vida Andrea Navedo. Tuvo a Jane a los 16 años, y por esta razón Jane prefiere mantener su virginidad hasta el matrimonio antes de cometer el mismo error de su madre.
Rafael Solano
Justin Baldoni le da vida a Rafael, dueño del hotel, padre biológico del niño por nacer de Jane, y al parecer muy enamorado de su esposa. Sin embargo, a medida que la serie avanza, desarrolla sentimientos por Jane.
Alba Villanueva
Muy religiosa, y es la persona que anima a Jane a que se reserve para el matrimonio. Ella nunca habla inglés, aunque si lo entiende. La abuela está en el país ilegalmente. Yvonne Coll le da vida a esta abuelita.
¡No te lo pierdas!
'Jane the Virgin'
¿Cuándo?: Jueves 19 de noviembre
¿Dónde?: Canal Lifetime
Horario: 21:00 horas