Jóvenes empresarios de la Laguna opinan sobre la legalización de la mariguana
COMPARTIR
TEMAS
"Podría ayudar a disminuir la violencia porque en países donde es legal es menos el crimen organizado; pero a su vez, el consumo podría aumentar”, señalan.
Torreón, Coahuila.- El debate en torno a la despenalización de la mariguana sigue generando controversia en La Laguna, ya que jóvenes empresarios sostienen que no es tema toral en la vida pública del país y creen conveniente debatir el tema ampliamente.
Carlos González, empresario del ramo restaurantero, opina que el tema debe analizarse y de existir una despenalización debería ser utilizada con todas sus facultades, es decir, no solo para uso recreativo.
“Debería ser aprovechada para fabricar aceites, medicinas y sí fumarse, pero no estaría de acuerdo en venderse como se venden los cigarros de tabaco, porque terminaría siendo un producto más”.
Sin embargo, se deberían de evaluar un poco más a fondo las implicaciones que conlleva desde el punto de vista social y comunitario, es un tema demasiado delicado, expresó.
El representante de las Food Trucks, se pronunció por la realización de un foro para conocer la percepción de los jóvenes en torno a este tema y se cuente con información sobre las consecuencias y las posibles ventajas.
Rodolfo González Acevedo, propietario de una tienda de autopartes, consideró que se tiene que permitir el uso de la mariguana en personas con cáncer.
Por otra parte, Ileana dijo enérgicamente "no estoy de acuerdo", pues para ella, de escasos 20 años, esta aprobación que se da, es el primer paso para una posible legalización en todo el país, "aunque sean casos especiales", recalcó.
Para Esperanza, la legalización de la marihuana, podría ayudar a disminuir la violencia que se vive en el país a causa del consumo, producción y distribución de drogas. "Podría ayudar a disminuir la violencia porque en países donde es legal es menos el crimen organizado; pero a su vez, el consumo podría aumentar", dijo.
Señaló que al igual que otras drogas, como el consumo del tabaco, se podrían establecer límites, "que no sea totalmente libre, legal, pero solo hasta cierto punto".
Para otros jóvenes, esta aprobación podría ser la punta de lanza para una probable legalización de esta droga en México.