KIA busca producir en México 100 mil vehículos en 2016
COMPARTIR
TEMAS
La producción programada de la planta instalada en el municipio de Pesquería, se tiene contemplada la importación de tres nuevos modelos al mercado en 2016
Kia Motors México anunció que a un año de operar en el estado de Nuevo León, en 2016 prevé fabricar unos 100 mil vehículos y llegar a 300 mil unidades para el año 2017, debido a la creciente demanda de sus automóviles.
El director general de la empresa en México, Horacio Chávez, declaró que "se pretende terminar el siguiente año con una producción de 100 mil unidades y llegar a la máxima capacidad de producción para el 2017".
Lo anterior, de una capacidad total de 300 mil unidades en planta, que iniciará operaciones el próximo mes de mayo, y alcanzar la generación de tres mil nuevos empleos durante los primeros dos años de producción en el país.
LEER: Llega KIA Motors a Saltillo Entrevistado en el marco de la inauguración simultánea de 25 nuevas distribuidoras de la armadora, con las que suma ya 46 centros de compra, el directivo adelantó la posibilidad de ampliar la producción de nuevos modelos en la planta de México.
Señaló que además de la producción programada de la planta instalada en el municipio de Pesquería, se tiene contemplada la importación de tres nuevos modelos al mercado mexicano para el siguiente año, de los cuales pueden nacer nuevas producciones en el país.
Uno de ellos es el Optima, que llegará en el primer bimestre de 2016, de tal forma que la gama de productos alcanzará los seis modelos distintos para el siguiente año.
Recordó que las primeras pruebas del Forte inician este noviembre y la producción en línea está programada para iniciar en mayo o junio de 2016 a más tardar, y muy pronto se dará a conocer el nombre del nuevo subcompacto que se fabricará en ese complejo, que será alguno de los que se están importando.
Horacio Chávez mencionó que la construcción de la planta en México va conforme a lo planeado, de hacerlo en un plazo de 12 meses, y en sus alrededores ya se instalaron los proveedores, en su mayoría coreanos.