La mariguana no es como la pintan

Saltillo
/ 5 noviembre 2015

Afirma cineasta y locutor que la droga solo es un alucinógeno

El consumo de tabaco cobra la vida de 10 millones de personas anualmente en el mundo, mientras que por ingerir mariguana no se tiene conocimiento de ninguna muerte vinculada directamente. Una bronquitis es el máximo padecimiento que se puede adquirir, sin embargo, es por el humo y no por el cannabis.

El 21 de febrero del 2006, el cineasta y locutor mexicano Olallo Rubio transmitió vía podcast un programa radiofónico en el que habló sobre la mariguana, sus implicaciones y de cómo otras adicciones como el tabaquismo y el alcoholismo son más peligrosas por los efectos que produce en el ser humano.

Lea más: Fallo de Corte sobre mariguana abre debate, no la legaliza: Peña Nieto En un tono dinámico, Olallo Rubio informó con fundamento en estudios realizados en Estados Unidos y Europa, que farmacológicamente la mariguana está clasificada como un alucinógeno menor que funciona como depresor del sistema del nervioso central y que contiene más de 400 agentes químicos.

“Si las drogas fueran ilegales de acuerdo a su nivel de toxicidad o grado de acción, la mota sería tan legal como una cajetilla de cigarros o una botella de tequila, sobre todo porque a diferencia del alcohol, en la mariguana no hay una dosis mortal y en cambio a lo más que puedes llegar es a un mal viaje terrible”, dije Rubio.

Sin casos graves
Olallo mencionó en el programa que, de acuerdo con estudios de organizaciones internacionales, no existen casos graves relacionados al consumo de mariguana a largo plazo, aunque agregó que quienes lo hacen por 15 horas diarias, todos los días del año, corren el riesgo de padecer bronquitis y síndromes psicológicos como ansiedad, tensión e irritabilidad.

Entérese: Los famosos que apoyan la legalización de la mariguana “De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos y en Francia, la mariguana no produce dependencia física, sino solo algunos síndromes de orden psicológico como ansiedad, tensión e irritabilidad. En cambio el alcohol y el tabaco sí provocan adicciones severas como el cáncer de pulmón que mata a 10 millones de personas por año en todo el mundo”, señaló.

Finalmente el reconocido cineasta terminó su discurso señalando que no lo hace con fines de promover el consumo de mariguana, sino sencillamente informar a la gente, con datos comprobados, de los efectos que producen las adicciones a diferentes cosas.

De acuerdo con estudios realizados en Estados Unidos y en Francia, la mariguana no produce dependencia física"

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM