La SCT tiene abandonada a la ciencia y la tecnología: Rodolfo Neri Vela
COMPARTIR
TEMAS
Neri Vela dijo que desde su perspectiva es más importante una Secretaría en la materia que en Cultura, toda vez que la ciencia está descuidada
MÉXICO, D.F.- Durante un homenaje en la Cámara de Diputados al doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, por el 30 aniversario de su viaje espacial, éste acusó a la SCT de tener abandonada la ciencia desde el inicio de la administración federal.
“Lamentablemente en esta nueva administración, la SCT no ha tenido tiempo en su agenda para platicar conmigo. Tengo entendido que le han dado sendos contratos en dólares a un astronauta estadounidense, en lugar de escuchar y ver qué puede aportar al único astronauta mexicano hasta ahora”, indicó.
Rodolfo Neri asentó que no conoce en persona al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dado que nunca lo ha recibido en sus oficinas, ni al exsubsecretario de Comunicaciones Ignacio Peralta, -actual candidato del PRI a la gubernatura de Colima-, “debido a que nunca tuvo tiempo de recibirme en su despacho”, ni a la actual subsecretaria Mónica Aspe, quien tampoco dijo ha podido recibirlo en su oficina.
Entérese: Zambrano defiende los 132 mdp que recibirán legisladores federales “Como dije, un verdadero funcionario público debe tener la generosidad, la humildad y la ética profesional, para reconocer sus omisiones y errores, y no tratar de cubrirlos con falsedades. Estoy en la mejor disposición, no quiere un cargo público, quiero apoyar. Yo creo que no les caigo bien”, externó el doctor Neri Vela.
Asimismo, entregó a los diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, una iniciativa de ley que permita crear la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con la intención de la que la Agencia Especial Mexicana, pase a manos de dicha dependencia y deje de pertenecer a la SCT.
Neri Vela dijo que desde su perspectiva es más importante una Secretaría en la materia que en Cultura, toda vez que la ciencia está descuidada, al igual que el desarrollo tecnológico, además de evitar la fuga de cerebros.