Laguneros dividen opiniones sobre nueva Ley de la Familia
COMPARTIR
TEMAS
Gregoria Moreno, trabajadora de una lavandería, reprobó la nueva ley porque consideró que le quita el derecho a la esposa
La nueva Ley de la Familia aprobada por el Congreso de Coahuila, dividió opiniones entre los laguneros, pues algunos consideraron que es una medida que pondrá en cintura a los hombres, mientras que otros creen que deja desprotegida a la esposa.
Gregoria Moreno, trabajadora de una lavandería, reprobó la nueva ley porque consideró que le quita el derecho a la esposa. “Por eso hay la ley de un matrimonio, la esposa es la mera buena. Creo que vendrá un caos y más violencia entre familias”, opinó.
Rosaura Pérez también criticó la ley, sobre todo la cuestión de los plazos. Dijo que no está bien si tiene poco de relación con la amante y opinó que únicamente sería justificable cando “el otro frente” tuviera hijos.
Noé, un joven empleado, consideró “injusta” la ley porque le da derechos a una persona que no está en una relación “estable”. “Le quita los derechos a los que sí tienen hijos”, añadió. Al preguntarle si cree que los hombres tendrán más cuidado, respondió: “No creo que a los hombres los cambie alguna ley”.
Martha Carrillo, una madre de familia opinó lo contrario. Para ella la ley detendrá a los hombres a ser menos infieles. “EL hombre es infiel por naturaleza, sus neuronas las tienen por debajo de la cintura”, comentó. Así mismo, refirió que los mismos políticos se pusieron “la soga al cuello”, pues dijo que en ese ambiente hay mucha infidelidad.
Juan Carlos Martínez, obrero de oficio, pensó que la nueva Ley, desencadenará en que muchas mujeres buscarán hombres que les den la pensión. “No se lo merecen, muchas morras van a andar buscando para que les den; conozco muchas así, que pelean porque quieren dinero”, expuso.
Gerardo reflexionó en que la ley deberá orillar a las personas a hacerse más responsables de sus actos. “Debemos tener conciencia de esa responsabilidad, y en ese sentido es una buena regulación”, añadió.