Lamentable que Alcalde de Saltillo no acepte el Mando Único: Fraustro Siller

Coahuila
/ 11 noviembre 2015

El diputado Fraustero Siller dijo que esperan que López Villarreal, así como el resto de los alcaldes de Coahuila, reflexionen y se incorporen a la unificación de las policías municipales en torno a un Mando Único.

Es lamentable que el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, no acepte la unificación de la Policía Municipal en torno a un Mando Único, porque con este nuevo organismo se fortalecerán las acciones para mejorar la seguridad pública en la capital del Estado, consideró el diputado José María Fraustro Siller. 

El Presidente del Congreso del Estado agregó que “hay que tomar en cuenta que el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, están muy interesados que el programa del Mando Único se ponga en práctica en los municipios de Coahuila. 

“Además, porque dentro del Mando Único de Seguridad, dependerá la obtención de los recursos económicos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por parte de los municipios”, expresó.

Entérese: Saltillo rechaza el mando único El diputado Fraustero Siller dijo que esperan que López Villarreal, así como el resto de los alcaldes de Coahuila, reflexionen y se incorporen a la unificación de las policías municipales en torno a un Mando Único. 

“Hay que tomar en cuenta que los delitos no respetan niveles, y los delincuentes lo pesarán cuando traten de incurrir en un ilícito cuando los cuerpos de seguridad están unificados para proceder en contra de quienes atenten contra la seguridad de la población”, expresó el legislador. 

El diputado José María Fraustro argumentó que “está demostrado que es mucho más eficiente el trabajar con un Mando Único y fortalecer los programas y acciones para proporcionar una mejor seguridad a los coahuilenses”. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM