Lanzan petición para exigir que la licenciatura sea obligatoria para ser Diputado o Senador
COMPARTIR
TEMAS
Hace algunos días, el Diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, impulsó una iniciativa de ley para que la cédula profesional se renueve cada seis años, sin embargo, el sólo terminó la preparatoria
Ciudad de México.- Usuarios de la red lanzaron un petición a través de change.org para exigir que los legisladores tengan como escolaridad mínima la Licenciatura
Esta petición llega luego de que el Diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, impulsó una iniciativa de ley para que la cédula profesional se renueve cada seis años, a pesar de que este legislador sólo tiene la preparatoria.
Tras la difusión de la iniciativa del Diputado, varios usuarios de redes sociales criticaron e incluso calificaron de ridícula esta iniciativa, porque la persona que la propuso ni siquiera tenía una licenciatura.
García Yáñez quiso defenderse de sus opositores argumentando que para él no fue necesario terminar una carrera universitaria pues con la pura preparatoria le alcanzó para ser presidente municipal, diputado local y federal.
“Yo tengo derecho también, conforme a la ley, de poder aspirar a un cargo: no necesito la licenciatura. Yo, gracias a Dios, con los estudios que tengo me ha sido suficiente para ser presidente municipal de mi pueblo, Zacualpan de Amilpas, Morelos, diputado local por Yecapixtla, Morelos y soy el primer diputado de Nueva Alianza que gana de mayoría”, dijo.
En respuesta a la postura de este legislador de Nueva Alianza, se lanzó la petición titulada: Grado de licenciatura, requisito mínimo para ser diputado o senador, Estatal y Federal.
“En días recientes se dio la noticia de que El diputado Ángel García Yañez propone renovar la cédula cada seis años.
Lo indignante es que el diputado que lo propone, tiene solo la preparatoria.
"Es por ello que debería aplicarse nuevas medidas para que los servidores públicos renueven sus votos y recuerden que sirven al pueblo y deben hacerlo bien, no con propuestas absurdas y redactadas por personas que no cuentan con la capacidad.”
La meta de firmas a alcanzar son 15 mil y hasta al momento casi 14 mil personas han firmado esta petición del usuario Ángel Bernanga.