Le prometió a su madre que harían un mono de nieve, y hoy fue a hacerlo a su tumba en Piedras Negras
COMPARTIR
Marcial Rivas fue a cumplir esta mañana la última voluntad de su madre, quien murió hace unos meses de cáncer
Luego de la nieve que cayó ayer en Piedras Negras, Coahuila, debido a las bajas temperaturas, una fotografía de un muñeco sobre una tumba con un mensaje se hizo viral ayer en las redes sociales.
Marcial Rivas hizo un mono de nieve como parte de una promesa hecha a su mamá, doña Minerva, soñaba con llegar con vida a este invierno y formar un muñeco de nieve junto con su familia, pero murió hace ocho meses.
El hombre platicó que doña Minerva ansiaba repetir una experiencia vivida 32 años atrás, cuando todos vivían juntos en Piedras Negras. Ella falleció en San Antonio Texas, sus restos fueron trasladados a Coahuila a mediados de mayo de este año, fue víctima de cáncer de hígado.
Ayer la mañana la ciudad de la frontera fue sorprendida por una nevada; de acuerdo a Marcial sólo esperaba precipitación en Múzquiz y otros municipios, pero fue al salir de su casa cuando notó el paisaje blanco, recordó a su mamá y continuó con su rutina.
Recuerda a su mamá
Después de llevar a sus hijos a la escuela, Marcial no pudo quitar el recuerdo de su madre por lo que manejó 10 minutos para llegar al Panteón Santo Cristo y caminó hacia la tumba.
“No había mucha nieve, pero el carro sí tenía mucha, junté lo que pude, me salió un monito, tomé la foto como homenaje y para que mis hermanos la vieran” esa imagen posteada en Facebook, hasta el momento ha sido compartida 31 mil 763 veces con más de 40 mil reacciones.
Doña Minerva falleció en San Antonio Texas, durante sus últimos días recordó con sus hijos experiencias en la nieve, de ahí surgió la promesa de repetir la experiencia al formar un muñeco.
“Te dije mi amor que cuando nevara hariamos un mono de nieve juntos te extraño lo prometido es deuda” escribió Marcial en su cuenta de Facebook, el mensaje de acuerdo a otros usuarios conmovió a usuarios de Piedras.
VANGUARDIA ubicó a Marcial, quien agradeció los comentarios recibidos, aunque aclaró que nunca buscó que la foto se hiciera viral, a través de una llamada confesó la satisfacción de poder cumplir la promesa a su madre.
Los ocho hermanos de Marcial y su papá, agradecieron el gesto y cumplir uno de los sueños de su mamá. “Ella me decía que quería hacer un mono de nieve… la última vez que nevó acá fue en el 85, ella se acordaba mucho” compartió Marcial por teléfono. Doña Minerva era originaria de Saltillo, junto con sus hijos se mudaron a Piedras Negras en busca de mejores oportunidades