Lee el mensaje de Emma Watson por las elecciones estadounidenses
COMPARTIR
La actriz mandó un mensaje a las mujeres de ese país en vísperas de las elecciones presidenciales
La actriz Emma Watson ha demostrado constantemente ser un estandarte a favor de los derechos de las mujeres. Ahora, reflexionó sobre la importancia del voto femenino en vísperas de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
A través de su cuenta de Twitter, Watson publicó un comunicado en el que instó a todas las mujeres estadounidenses a no quedarse sin votar en las elecciones, que se llevarán a cabo el próximo ocho de noviembre entre Donald Trump y Hillary Clinton.
Lee su mensaje completo traducido:
“A veces, la política puede parecer desilusionante, llena de retórica y cortinas de humo. Sin embargo, fuera de nuestras creencias personales, no se puede negar que el resultado de la próxima elección presidencial de Estados Unidos, tendrá importantes efectos en el mundo e impactará, en una forma u otra, las vidas de millones y millones de personas.
América es mi segundo hogar. Tengo amigos ahí a los que veo como familia. Ha sido angustiante sentarse al margen en los meses previos a la elección. Dios mío, ojalá yo pudiera votar. Sabemos que uno de los más confiables indicadores de paz y prosperidad, nacional y globalmente, no es el nivel de riqueza, democracia o identidad étnico-religiosa de un país; sino qué tan bien se trata a sus niñas y mujeres (‘Sex and World Peace’ por Valerie Hudson). El siguiente presidente debe ser capaz de tomar decisiones sobre las mujeres, sobre sus cuerpos, sobre cómo se les trata en su trabajo, en los campus universitarios y en las escuelas, sobre cómo los hombres tratan a las mujeres y sobre sus derechos como ciudadanas. Estas decisiones afectan cómo los jóvenes forman sus ideas sobre el género.
Estas decisiones afectarán si creemos que la igualdad es una idea importante.
En 2014 twittee una cita de Desmond Tutu: ‘Hombres y niños, mostramos nuestra hombría por cómo tratamos a nuestras mujeres’. Los hombres estadounidenses que conozco y amo, lo saben. Saben que la forma en que un hombre trata a las mujeres no puede pasar desapercibida ni hacerse a un lado.
En la última elección estadounidense, 70 millones de mujeres votaron, y 60 millones de votos fueron de hombres. Mujeres, su voto puede cambiar esta elección. Por favor vayan y voten el ocho de noviembre. Lean ambos lados de las propuestas de su estado (si tienen algunas).
Tienen verdadero poder para decidir el futuro de generaciones venideras”.