Limpia de clenbuterol la carne de Coahuila

Coahuila
/ 30 octubre 2015

Existen diferencias entre la carne y la elaboración de los alimentos procesados

Alfio Vega de la Peña, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, defiende la producción de carne coahuilense frente a los señalamientos emitidos por un estudio dado a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indica que la carne roja y los alimentos embutidos son potencialmente cancerígenos. 

Aclara que existen diferencias entre la carne y la elaboración de los alimentos procesados, pues mientras en la producción de jamón, salchicha, pepperoni y tocino pueden utilizarse vísceras, glándulas y cortes de carne de poco valor económico como materia prima, “posiblemente para dar mayor sabor y prolongar su caducidad”, el consumo de carne roja es diferente. 

“Las carnes rojas frescas provienen de animales que son traídos directamente del corral de engorda y luego al rastro, lo que garantiza que la carne es de alta calidad y aquí en Coahuila se cuida mucho que los animales tengan una dieta adecuada en su proceso de engorda”, argumenta. 

Además, los animales engordados en Coahuila están certificados libres de clenbuterol, lo que le permite al consumidor obtener una seguridad en la calidad de carne que consume sin riesgos para la salud. 

Coahuila ocupa el cuarto lugar en exportación de ganado. Tan solo el año pasado se exportaron 63 mil 654 becerros a Estados Unidos y en lo que va este 2015 van 47 mil 816 animales. 

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM