Los adultos mayores son los que más gastan en Apple
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Ese grupo, aunque ni siquiera conforma un cuarto de todos los clientes de Apple, gastó un promedio de 976 dólares en línea por persona
Los hombres de 65 años y más gastaron más en dispositivos Apple que cualquier otro grupo demográfico en Estados Unidos el año pasado, de acuerdo con un análisis de la firma Slice Intelligence, que le da seguimiento a los datos de compras en línea.
Ese grupo, aunque ni siquiera conforma un cuarto de todos los clientes de Apple, gastó un promedio de 976 dólares en línea por persona en dispositivos Apple.
Ellos superaron al sector demográfico de mujeres jóvenes por más de 400 dólares. (Las mujeres de 25 a 34 años de edad fueron quienes menos gastaron de todos los grupos de edad).
Los hombres gastaron más que las mujeres en cada categoría de edad por más o menos 200 a 300 dólares.
¿Por qué este segmento gasta tanto en productos de Apple?
"Es una gran hazaña que Apple resulte atractiva para distintas categorías de personas", dijo Jaimee Minney, director de marketing en Slice.
Minney dice que la tendencia es un indicio de que los productos Apple están "llegando a las manos de las personas que se encuentran al final de la curva de elección", mientras sigue siendo muy popular con su base central de clientes: los jóvenes entusiastas por la tecnología.
Existen algunas teorías sobre por qué está sucediendo esto.
"Las personas mayores podrían ser nuevas para Apple", dijo Minney. "Ellos no han comprado tantas cosas".
Otra posible razón es la siguiente: los clientes mayores compran productos Apple para darlos como regalo.
Este es el detalle de quién compra qué productos en Apple, según Slice:
— Un mayor porcentaje de los clientes que compran el iPhone, las computadoras Macbook Air, Macbook Pro y el Apple TV tienen entre 25 y 34 años de edad.
— Los adultos de 65 años o más y las personas que tienen entre 35 y 44 años de edad son quienes más iPads compran.
— Y las personas de 35 a 44 años de edad conforman el porcentaje más alto de las ventas del Apple Watch.
— El porcentaje más alto de los clientes de Apple Music tienen de 25 a 34 años de edad.
— Los hogares con un nivel de ingresos de entre 35,000 y 50,000 dólares fueron los que menos gastaron.
— Pero, asombrosamente, los hogares con un nivel de ingresos por debajo de 15,000 dólares gastaron más o menos lo mismo que los hogares con un nivel de ingresos de entre 125,000 y 150,000 dólares.