Los famosos que apoyan la legalización de la mariguana
COMPARTIR
TEMAS
Figuras del mundo del entretenimiento, como Snoop Dogg, Rihanna y Paul McCartney han mostrado su rechazo a la penalización por fumar mariguana.
Milenio / Vanguardia
Con cuatro de cinco votos, la Primera Sala de la Suprema Corte avaló ayer el uso lúdico o recreativo de la mariguana, al conceder un amparo a cuatro personas que avala el autoconsumo recreativo de la droga, pero no su comercio.
En la industria del entretenimiento más de uno han manifestado su postura a favor del uso de la hierba para fines medicinales y recreativos. Aquí te hacemos un recuento.
Snoop Dogg
El rapero es una de las celebridades que mayor apoyo han dado a la legalización de la mariguana. En septiembre de 2014, Snoop Dogg dijo que realizaría un "concierto de retiro para el bienestar" en Alaska, de ser aprobada una iniciativa que legalizaría el uso de la mariguana con fines recreativos.
En noviembre pasado, el intérprete visitó Monterrey para presentarse en el Pa'l Norte Fest y ahí, como es costumbre, invitó en varias ocasiones a que sus seguidores fumaran mariguana.
En septiembre de este año, Snoop Dogg presentó Merry Jane, una plataforma "en el centro del cannabis y la cultura pop". El sitio es una publicación de estilo de vida, pero enfocada al consumidor, con servicios para encontrar el distribuidor más cercano y guías de compras de productos relacionados.
Leer más: Las 10 variedades de 'mota' más exóticas
Leer más: ¿Cuáles son los efectos de la mariguana en la salud?
Leer más: Twitter reacciona al fallo de la Corte sobre Mariguana con hilarantes imágenes
Miley Cyrus
Tras presentar su disco 'Bangerz', en 2013, Miley Cyrus destacó por una desenfadada actitud, con la que ha destacado en cada uno de sus actuaciones en público. En los MTV Europe Music Awards, celebrados en Ámsterdam ese año, la intérprete de 'Wrecking Ball' recibió uno de los galardones, tras lo cual sacó de su bolso un cigarro de mariguana y lo fumó en medio del escenario.
En septiembre de este año, Cyrus fue la conductora de los premios MTV en Estados Unidos y su desempeño provocó críticas de grupos conservadores, que consideraban que la audiencia, que ascendió a 10 millones de personas, recibieron un mal mensaje respecto a la mariguana.
Durante la gala, Cyrus interpretó "Dooo It!", canción en la que dice "me encanta lo que cantas, me encanta fumar hierba". En un sketch comió supuestos brownies de mariguana con Snoop Dogg, y en otro posó para una gran selfie con un grupo al que exhortó a sonreír diciendo: "¡Todos digan mariguana!".
Rihanna
La barbadense es otra de las cantantes que constantemente hace uso de la mariguana, que incluso le ha sido obsequiada en días importantes, como en San Valentín.
En febrero de 2013, la intérprete de 'Diamons' subió a su cuenta en Instagram una fotografía de su regalo, y acompañó la imagen con el mensaje: "Las rosas son verdes! Alguien sabe cómo hacerme feliz".
En aquel momento su novio era Chris Brown, quien contaba con un permiso de California con el cual puede adquirir mariguana para sí mismo. Sin embargo, va contra la ley comprarla para alguien más.
"Mary Jane será mi Valentín. Ámame... estoy #drogada", agregó la cantante.
Morgan Freeman
En mayo de este año, Morgan Freeman hizo pública su opinión respecto a la mariguana en un entrevista con The Daily Beast. Freeman, de 77 años, señaló: "Tengo un problema en un brazo, padezco fibromialgia, me duele y la única solución que he encontrado para ese dolor ha sido la mariguana".
Paul McCartney
El ex Beatle asegura que dejó de fumar por respeto a su hija; no obstante, mantiene una postura a favor de su legalización. "Apoyo la despenalización, porque la gente fuma mariguana de todas maneras, y hacerlos pasar por criminales es delirante".
Joaquín Sabina
"Cuando se acabó con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos, ¡se acabaron los gángsters!", opinó Sabina en una ocasión.
Elijah Wood
Para el actor, es un gasto innecesario arrestar a gente por fumar mariguana. "Estamos gastando muchísimo dinero en arrestar a gente por algo que no hace ningún daño", ha comentado en más de una ocasión.
Arnold Schwarzenegger.
El actor fue fotografiado en su juventud disfrutando de los placeres de la mariguana en una reunión casual. La postura de Arnold frente a esta polémica planta, se resume a que “la mariguana no es una droga, es una hoja”.
Chris Brown.
A Chris Brown le pareció una idea fantástica subir a las redes sociales esta foto suya en la que a duras penas puede sostener los tres pedazo de porros en la boca.
Justin Bieber.
El intérprete de “Baby” causó revuelo cuando lo vimos fumando, supuestamente marihuana, hasta que sus fans hicieron todo para decirle, a su manera, que lo que hizo está muy mal. Algunas se han flagelado y subido fotos de ellas sangrando en Twitter.
Kristen Stewart.
El año pasado, la actriz platicó a la revista Vanity Fair que ella se considera “una niña creativa de Valley, que fuma marihuana”. Pero fue ella misma quien dijo que esa imagen fue tomada cuando tenía 18 años, o sea en 2008, y en ese entonces no era “alguien”.
Príncipe Enrique.
Tuvo que ir a rehabilitación por el consumo de drogas y alcohol. En su momento, la Casa Real, anunció que era un asunto que se debía resolver en familia.
Michael Phelps.
En 2009 sorprendieron al nadador profesional fumando mariguana. Por supuesto que esto creó gran alboroto en las noticias ya que un año antes ganó ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijin. El deportista ofreció disculpas y aseguró que fue “una conducta lamentable”.
Lady Gaga.
Durante un concierto en Ámsterdam, donde hay leyes que amparan el consumo de mariguana, la cantante Lady Gaga fumó un cigarrillo de cannabis frente a todos sus fans.