Pide obispo de Saltillo no criminalizar a migrantes
COMPARTIR
TEMAS
El jerarca de la Diócesis de Saltillo ofició una misa ante un altar improvisado en la colonia La Esperanza
Los migrantes centroamericanos y mexicanos son heroes, porque abandonan su país en busca de mejores oportunidades de empleo y obtener los medios económicos para el sostenimiento de sus familias, y no delincuentes como pretenden considerarlos las autoridades, señaló el obispo Rauil Vera López.
El jerarca de la Diócesis de Saltillo señaló lo anterior durante la misa que ofició ayer por la tarde ante un altar improvisado en la colonia La Esperanza, y rodeado de huizaches, recordó a los migantes Delmer Pacheco y José David que fueron sacrificados por elementos de seguridad frente a dicha unidad habitacional que se encuentra en el camino a la UAAAN, al sur de Saltillo, hace 13 años.
Acompañado del sacerdote Pedro Pantoja, Vera López también recordó a doña Esther y vecinos de la colonia La Esperanza, porque respaldan a los migrantes que llegan y reciben su apoyo en dicha unidad habitacional.
Ante un grupo de más de 50 migrantes centroamericanos y vecinos de la colonia La Esperanza, el Obispo lamentó que los migrantes centroamericanos y mexicanos sean golpeados y despojados de sus bienes por parte de los policías, durante el trayecto desde el sur en su camino y hasta el norte del país.
“Además expuso que los migrantes se interan a los Estados Unidos en busca de un trabajo que les reditúe los recursos económicios para el sostenimiento de sus familias, porque los sueldos que les pagan los empresarios en México no les alcanza para cubrir las necesidades básicas”, agregó.
Incluso, dijo: “Dios nos juzgará por no organizar bien a la sociedad, y si tenemos políticas públicas decadentes, tenemos que realizar lo necescario para evitarlo y que haya un equilibrio en el salario que perciben los trabajadores y tengan una mejor vida”, sentenció.