Reales abre con triunfo la Serie Mundial
COMPARTIR
Kansas City pegó primero y tomó la ventaja sobre los Mets en el duelo inaugural de la Edición 111 del 'Clásico de Otoño', choque disputado en el Kauffman Stadium y que se alargó a 14 entradas
Mets 4 - 5 Reales Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 C H E NYM 0 0 0 1 1 1 0 1 0 0 0 0 0 0 4 11 1 KC 1 0 0 0 0 2 0 0 1 0 0 0 0 1 5 11 1 PG: Young (1-0), PD: Colon (0-1); JR: NYM: Granderson (1), KC: Escobar (1), Gordon (1)
Como se esperaba, la Edición 111 de la Serie Mundial inició con un juego de grandes emociones, en el que Mets y Reales se enfrascaron en un agarron en la apertura del Clásico de Otoño mandando el duelo a extrainnings, donde Kansas City logró hacer la diferencia 5-4 en 14 episodios para llevarse el primer triunfo en el Kauffman Stadium.
Duelo de grandes batazos, volteretas y emocionantes jugadas, digno de una Serie Mundial, donde el campeón de la Liga Americana se puso en ventaja sobre el monarca de la Nacional gracias al campo corto Alcides Escobar, quien abrió y cerró la pizarra de un choque que duró más de 5 horas.
Luego de que Edinson Volquez retirara a tres rivales en fila en su apertura; Matt Harvey, serpentinero estelar de los Mets, fue sorprendido cuando a su primer pitcheo el campo corto Alcide Escobar, parado sobre el plato, le hiciera un swing que logró conectar la esférica, sacando un batazo al central donde Yoenis Céspedes no pudo llegarle a la bola, mientras que el venezolano de los Reales corrió endemoniado por todos los senderos para apuntarse un cuadrangular de campo y así adelantar a los locales 1-0.
Los Mets trataron de responder y por momentos pusieron en aprietos a Volquez, quien perdió el centro de la chocolatera y cedió par de baes por bola, sin embargo, durante tres entradas no fue conectado y logró colgar ceros en la pizarra.
Sin embargo, los neoyorquinos no bajaron los brazos y en el cuarto inning consiguieron armar un ataque productor cuando Murphy pegó el primer hit por los Mets, lo imitaron Duda y d’Arnaud para que Daniel llegara al pentágono y pusiera parejos los cartones con el 1-1. Edinson y sus compañeros lograron sacar par de outs más para apagar el ataque de los metropolitanos.
Y para el quinto rollo volvieron a conectar a Edinson Volquez, con lo que los Mets le dieron la vuelta a la pizarra 2-1 gracias al “bambinazo” del patrullero Curtis Granderson, quien mandó la esférica por todo el prado derecho para llegar a la registradora en solitario.
El 3-1 llegó en la sexta con el elevado de sacrificio de Conforto quien levantó la pelota al jardín izquierdo para que Céspedes saliera en piza y corre al pentágono y se ampliara la ventaja de los neoyorquinos.
Harvey había retomado la confianza al centro del diamante para detener los intentos de los Reales, logrando colgar cuatro ceros en la pizarra luego de ser sorprendido en el primer capítulo del encuentro.
Pero fue en el sexto inning cuando volvieron a apuntarle una rayita cuando Zobrist anotó con elevado de sacrificio de Hosmer, con lo que los de casa recortaron la ventaja a 3-2. Y antes de poder sacar la entrada, el abridor de los Mets, con hombres en los senderos, rerecibió el sencillo de Moustakas al jardín derecho, con lo que Cain puso el juego empatado a 3 carreras por bando.
Matt Harvey y sus compañeros cortaron la ofensiva de los Reales, pero el daño ya estaba hecho.
Después de seis completas, los movimientos en el bullpen iniciaron. Volquez se fue con 3 carreras limpias producto de 6 hits, dio un pasaporte y recetó 3 chocolate; mientras que Harvey salió del partido con 5 hits, 3 carreras, todas limpias, recetando par de ponches y otorgando 2 bases por bola.
Los relevistas, Danny Duffy y Kelvin Herrera por Kansas y Addison Reed por Nueva York, llevaron las acciones empatadas hasta el octavo episodio. Pero fue al dominicano de los Reales a quien le cayó la carrera de la diferencia en la antesala del infierno cuando el campo corto Flores pegó una línea brava por la primera base, donde Hosmer no pudo contenerla y gracias a ese error Lagares salió volando desde la segunda bases hasta el home plate para recuperar la ventaja 4-3 en favor de los Mets.
Jeurys Familia, luego de que Clippard trabajara 2/3 de entrada, salió a completar el último out de la octava baja. Volvería en la novena para tratar de finiquitar la última oportunidad de Kansas City en el encuentro, pero, con un out en la pizarra, Alex Gordon pegó un tremendo cuadrangular que volvió a emparejar la pizarra con el 4-4.
Ya en extrainnings, en el episodio 14 y con varios ataques que fueron cortados por las defensivas, Bartolo Colón, serpentinero de los Mets, recibió el infield hit de Escobar, quien luego salió hasta la antesala con batazo de Zobrist y llegó hasta el home plate con el elevado de Hosmer para dejar tendidos a los de Nueva York con el 5-4 final.
Para el segundo duelo de la Serie Final, que se jugará este miércoles 28 de octubre en punto de las 18:00 horas, los Mets mandarán a Jacob deGrom en busca de nivelar la serie, mientras que Johnny Cueto tratará de aumentar la ventaja para los Reales antes de partir a Nueva York.