México, el país con más fanáticos de One Direction
COMPARTIR
Twitter organizó un concurso mundial junto con la banda británica
Bogotá. México es el país que tiene el mayor número de fanáticos de la boy band One Direction, informó hoy la red social Twitter que organizó un concurso mundial junto con la banda británica.
Para llegar a esta conclusión, los seguidores de 140 países han votado en Twitter durante las últimas 24 horas usando la etiqueta #1D más la abreviatura del lugar de origen.
Los fans de México, con 4.388.810 tuits, han ganado la competición y, a partir de mañana, viernes, serán premiados con su propio “emoji”, un ideograma especialmente diseñado por Twitter y que mezclará a One Direction con los colores del país norteamericano.
Tras México, otros nueve países tiene derecho a usar su emoticono relacionado con la banda.
Por número de tuits, siguen a México Polonia, Rusia, Alemania y Finlandia.
Lee: “Made in the A.M.”, el primer álbum de One Direction como cuarteto Los países latinoamericanos ocupan por mayoría la segunda parte de la tabla. Brasil, con 2.024.162 tuits, alcanza el puesto número seis, seguido muy de cerca por Colombia y Argentina.
España está en el puesto noveno.
Cierra la lista Japón como décimo lugar del mundo donde hay mayor número de fans de esta boy band que consiguió el pasado martes que la etiqueta #1D fuera ‘trending topic’ mundial.
Según Twitter, la red social ha recogido más de 700 millones de tuits relacionados con la banda en estos primeros diez meses de 2015.
One Direction agradeció hoy mismo la participación de sus seguidores en la competición. En la web de la banda se publicó un breve vídeo de 30 segundos con el expresivo título “Thank you!” y en las imágenes aparecen miles de mensajes en papel que van cayendo sobre una superficie.
El grupo, formado en 2010 en el programa de televisión The X Factor, publicó el pasado viernes en todo el mundo su quinto álbum de estudio: “Made in the A.M.”.
Lee: ¿Los miembros de One Direction ya no se toleran? Se trata del primer trabajo que lanzan como cuarteto tras la renuncia, hace ocho meses, de Zayn Malik, el quinto componente de este grupo que ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.