México vence 2-0 a Honduras

Fútbol
/ 17 noviembre 2015

Con par de golazos de Corona y Damm, la Selección Mexicana se sacudió la 'paternidad' catracha en territorio hondureño al vencerlos en San Pedro Sula después de 50 años

México venció a domicilio a Honduras camino a Rusia 2018. El Tricolor se sacudió una marcada “paternidad” de los catrachos en su territorio al ganarles por 2-0 en San Pedro Sula, algo que no sucedía desde hace 50 años.

El partido inició intenso y el balón se peleó con fuerza, siendo los catrachos los primeros en avisar con un pelotazo en el que Talavera se vió obligado a salir para despejar la esférica.

México respondió rápidamente y en su primera llegada un centro al corazón del área no pudo ser bien conectado por Javier Hernández, quien mandó su remate muy bombeado sobre el travesaño.

Los hondureños dejaron ver su planteamento al ataque, siendo balones largos buscando la espalda de los defensivos aztecas y peleando con intensidad cada bola, logrando generar jugadas importantes, aunque sin lograr daño.

Al 17’, una oportunidad para México llegó en pelota parada, donde Héctor Herrera sacó un disparo directo a puerta, pero Valladares, muy atento, logró contener el disparo, aunque el rebote cayó cerca de Ayala, quien contrarremató sin suerte al mandar su cabezazo por un lado.

Los catrachos continuaron con el ritmo de partido muy movido y fabricando jugadas buscando la meta rival, aunque la saga mexicana se mantuvo atenta. Mientras tanto, los hondureños, al disputar la pelota, se dejaban caer buscando la falta o propinaban patadas en entradas con fuerza.

Al 30’, el árbitro volvió a marcar otra falta de los locales en las afueras del área grande, esta vez fue Guardado quien intentó sorprender, pero su disparo fue desviado por la barrera para mandar a tiro de esquina, el cual no pudo ser aprovechado por el Tricolor.

$!México vence 2-0 a Honduras

Luego de 37 minutos de empujones y patadas, finalmente Palacios fue el primer amonestado por el panameño John Pitti, árbitro central.

Aunque el partido se seguía jugando con fuerza y la jugada lamentable sería momentos más tarde, cuando Aquino peleaba un balón y Luis Garrido llegó para tratar de hacerle el dos contra uno, aunque el mexicano fue empujado por la espalda justo cuando el catracho metía la pierna derecha, cayendo sobre ella y provocando una fractura terrible, el 19 de los locales salió directo al hospital luego de ser atendido en la cancha.

A pesar de la imagen terrible que se vio en la cancha, el partido continuó con entradas muy fuertes, pues el silbante lo permitía al no sacar tarjetas. Así se fueron al descanso, con el empate sin goles, pero muchos golpes.

La parte complementaria inició con amarilla para Alanís y oportunidad para los hondureños, aunque Mario Martínez no supo aprovechar el tiro libre y mandó su disparo arriba de la cabaña de “Tala”.

México, al 55’, generó la más peligrosa hasta el momento cuando lograron resolver en su propia área un ataque catracho y Aquino salió a velocidad por la banda, llegando hasta zona rival para ceder la esférica para Guardado y viniera un pase filtrado para “Chicharito” que sacó un disparo que fue rechazado por el cancerbero de Honduras, pero el rebote quedó pleno para Jiménez, quien no supo rematar y con el arco abierto voló su remate.

$!México vence 2-0 a Honduras

Honduras seguía generando peligro, pero finalmente fue México quien abrió el marcador con gol de Jesús Corona al 66’, quien ingresó de cambio para revolucionar al equipo.

Fue un balón parado desde donde salió el centro no muy cómodo, pero el cual “Tecatito” jaló con la pierna izquierda para acomodarse mejor y sacar u disparo cruzado con la pierna derecha y vencer a Valladares para el 1-0.

$!México vence 2-0 a Honduras

Juan Carlos Osorio, al ver que Honduras se iría al frente, realizó movimientos, sacando a “CH14” por Jürgen Damm, quien al 72’, el primer balón que tocó, fue en un desborde por derecha con el que se enfiló al área pareciendo mandaría una diagonal, sin embargo, fintó al arquero catracho para sacar un tiro directo y convertir el 2-0 con otro golazo.

Todavía en los minutos finales Talavera tuvo que exigirse al máximo, pues Honduras estuvo muy cerca de marcar, pero el arquero mexicano en dos tiempos logró mantener su puerta a salvo.

Finalmente, el tiempo concluyó y México pudo llevarse esta importante victoria, la cual se suma a la conseguida ante El Salvador.

Será hasta el 25 de marzo del año entrante cuando la Selección Mexicana reanude actividades ante Canadá.

COMENTARIOS

Selección de los editores