Fallece bebé golpeado por padrastro; presenta huellas de agresión sexual
COMPARTIR
TEMAS
El responsable se encuentra detenido y bajo investigación
Saltillo.- Lucas Alejandro, de un año y seis meses de edad, perdió su lucha contra la muerte; las lesiones que presuntamente le causó su padrastro al golpearlo lo vencieron, autoridades informaron que no era la primera vez que era agredido.
El probable responsable es Mónico Felipe Monsiváis, quien se encuentra ubicado y bajo investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Pero la indagatoria apenas comienza, pues también la PGJE presume que su pareja, identificada como Isabel Lara lo encubría y también podría ejercer acción penal en su contra.
El Ministerio Público tiene de plazo 48 horas para reunir pruebas y judicializarlo ante un juez para que gire la orden de aprehensión en su contra.
Según las primeras investigaciones, desde el 21 de noviembre se supo que el bebé sufrió agresiones y estuvo internado en el Hospital Ixtlero. Mónico aseguró que el pequeño había caído de la cama; el día 23 lo dieron de alta.
Pero este miércoles por la tarde el bebé sufrió otra agresión física, esta vez lo trasladaron directo a la Clínica Uno del IMSS con un derrame cerebral y otras lesiones que fueron saliendo tras el chequeo.
Autoridades informaron que el pequeño tendría huellas de agresión sexual.
Trascendió que la madre del pequeño afirmó, en una entrevista con un medio local, que su pareja tendría que ver con la muerte del menor.
Con información de Ulises Martínez y Juan F. Valdés