Muere hombre tras beber un refresco: 3 se intoxicaron en Mexicali

Nacional
/ 18 septiembre 2017

Para mitigar la sed después de una caminata, compró la bebida en una tiendita y luego comenzó a sentirse muy mal

Tras una larga caminata, un hombre de 38 años de edad se detuvo a una tienda de abarrotes para comprar un refresco de la marca Seven Up en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali. A las pocas horas murió.

El hoy occiso fue identificado como José Soto Gastélum. Según los informes, ingirió la bebida para mitigar la sed y minutos después comenzó a sentirse mal, presentando síntomas de intoxicación.

Sus familiares señalaron que José fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde según esto, le negaron la atención médica.

 

Acto seguido el hombre fue trasladado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), donde los médicos confirmaron que había llegado sin vida.

¡Informate con lo mejor del periodismo internacional cada sábado! Suscríbete a nuestra Newsletter y recibe las noticias más destacadas del New York Times, traducidas especialmente para ti.

El cuerpo fue llevado al servicio forense donde se le practicará la necropsia de rigor y poder determinar la causa que originó el deceso.

De la misma forma se informó que otros tres pacientes habían sido ingresados con el mismo cuadro; sólo uno de ellos es derechohabiente del Issstecali y su salud fue reportada como estable. Los otros dos enfermos fueron trasladados a clínicas del Issste y Isesalud.

 

Temas



COMENTARIOS

Selección de los editores