Nadal y Federer arrancan con ritmo arrollador en París
COMPARTIR
Tras perder la final de Basilea ante Federer, Nadal mostró que sigue con su evolución al vencer por 6-2 y 6-2 en apenas una hora de juego al checo Lukas Rosol.
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer mostraron un arranque contundente y avanzaron a los octavos de final del torneo de tenis de París-Bercy, donde el británico Andy Murray y el belga David Goffin se citarán mañana en un anticipo de la final de la Copa Davis.
Tras perder la final de Basilea ante Federer, Nadal mostró que sigue con su evolución al vencer por 6-2 y 6-2 en apenas una hora de juego al checo Lukas Rosol, rival que la semana pasada estuvo cerca de eliminarlo en el torneo helvético y al que recién pudo superar en el tie break del tercer set.
"Para todo el mundo, las victorias son la mejor medicina", afirmó Nadal, que está volviendo a su nivel después de una muy mala primera mitad de temporada y con sólo tres títulos en el año.
Lea más: Audi mantiene plan de inversión en México pese al escándalo
"El gran avance y lo que me da una gran confianza es que estoy siendo capaz de encontrar soluciones de nuevo. Soy capaz de pensar en lo que puedo hacer para cambiar la dinámica y para volver a luchar como lo estoy haciendo. Eso es lo más importante para mí", indicó el español, que en la siguiente ronda se medirá con el sudafricano Kevin Anderson, que venció en el último turno al austríaco Dominic Thiem por 6-7 (3-7), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) en dos horas y 45 minutos.
También resultó sencillo el estreno de Federer, tercer preclasificado, que venció por 6-1 y 6-1 al italiano Andreas Seppi en apenas 47 minutos de juego.
"Sentí que tenía un gran 'timming' con la pelota y es una gran sensación porque notas que pase lo que pase, de alguna manera encontrarás una solución, sobre todo en los juegos de devolución", explicó el suizo.
En la próxima instancia, Federer se medirá con el estadounidense John Isner, que hoy derrotó por 6-3 y 7-6 (7-3) al británico Aljaz Bedene.
En tanto, Murray y Goffin protagonizarán un anticipo de lujo de la final de la Copa Davis tras los triunfos que lograron hoy en sus estrenos en París-Bercy.
Lea más: Dan a conocer lista de convocados del Tri
Murray, segundo favorito, no tuvo inconvenientes para acceder a los octavos de final al ganarle por 6-1 y 6-2 al joven croata Borna Coric, mientras que Goffin, cabeza de serie 16, tampoco encontró problemas para avanzar al vencer por 6-2 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic.
De esta manera, las dos principales raquetas de la final entre belgas y británicos se verán mañana las caras en París, aunque bajo diferentes condiciones de las que tendrán en la serie que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de noviembre: la lenta arcilla de Gante contrasta con la veloz superficie bajo techo del último Masters 1.000 de la temporada.
Para Murray, esa circunstancia es un motivo de preocupación, ya que el Masters de Londres que se desarrollará dentro de dos semanas también se juega en canchas duras e 'indoor', lo que le quitaría tiempo para preparar la final de la Davis, la primera de Gran Bretaña desde 1978.
"Cada vez que te mides con un adversario puedes aprender acerca de su juego, aunque la pelota y todos los movimientos son completamente diferentes en una cancha de arcilla", indicó Murray. "Es bueno jugar contra él. Además, voy a ver sus partidos en arcilla para aprender y entender su juego mejor en esa superficie", añadió el británico.
Lea más: Facebook se vuelve muy educado
En el circuito, Murray y Goffin se enfrentaron en una sola ocasión, con victoria para el británico en la primera ronda de Wimbledon en 2014. Este año el sorteo los emparejó en el Masters 1.000 de Roma, pero Murray no se presentó por una lesión.
Lea más: Confirman fecha para ¡The Rolling Stones en México!
Los que quedaron eliminados fueron los españoles Feliciano López y Roberto Bautista Agut. Tras casi tres horas de partido, López se despidió al caer por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-4 con el serbio Viktor Troicki, mientras que Bautista Agut lo hizo al perder por 6-2 y 6-2 con el francés Jo-Wilfried Tsonga.
En otros encuentros de hoy, el local Richard Gasquet también se clasificó para los octavos al derrotar por 6-2 y 7-5 al argentino Leonardo Mayer y jugará con el japonés Kei Nishikori, sexto preclasificado, que superó por 7-6 (7-4), 6-7 (6-8) y 6-1 al francés Jeremy Chardy .
Además, también avanzaron el búlgaro Grigor Dimitrov, que le ganó por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2) al croata Marin Cilic, y el checo Tomas Berdych, que derrotó por 6-3, 4-6, 7-5 al local Edouard Roger-Vasselin.
El torneo de París-Bercy es el último de la categoría Masters 1.000 del año, se juega sobre superficie dura bajo techo y entrega puntos y más de 3,6 millones de dólares en premios.