Ocho de cada 10 latinos desprecian a Donald Trump: Sondeo
COMPARTIR
TEMAS
La encuesta del Instituto de Investigación sobre Religión Pública (PRRI) encontró que un 80 por ciento de los latinos en Estados Unidos tiene una opinión desfavorable hacia Trump.
Ocho de cada 10 latinos desprecian al aspirante presidencial republicano Donald Trump, quien ha hecho expresiones polémicas sobre los inmigrantes indocumentados, especialmente mexicanos, de acuerdo con un nuevo sondeo nacional.
La encuesta del Instituto de Investigación sobre Religión Pública (PRRI) encontró que un 80 por ciento de los latinos en Estados Unidos tiene una opinión desfavorable hacia Trump, de los cuales un 59 por ciento declaró guardar una opinión “muy desfavorable” del empresario del sector inmobiliario.
Lea más: Franceses en México rinden homenaje a víctimas de atentados en París
Expertos coinciden que ningún aspirante presidencial tiene posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca sin el apoyo de un 40 por ciento del voto latino.
La encuesta muestra que más hispanos tiene una opinión más desfavorable que positiva del exgobernador de Florida, Jeb Bush, a pesar de que es un abierto partidario de la legalización de millones de inmigrantes indocumentados.
Un 45 por ciento de los encuestados declaró tener una opinión desfavorable de Bush, comparado con un 28 por ciento que dijo tener una opinión positiva. Un 17 por ciento no quiso opinar o dijo no tener suficiente información.
Los dos latinos en la puja por la candidatura republicana a la Casa Balnca, Marco Rubio y Ted Cruz, de origen cubano, obtuvieron también mayores porcentajes negativos que positivos.
Un 35 por ciento de los latinos tiene una imagen desfavorable de Cruz y un 32 por ciento de Rubio. El primero sólo es visto positivamente por el 17 por ciento de los hispanos y el segundo por el 20 por ciento.
Singularmente, el neurocirujano afroestadunidense Ben Carson tiene el más alto porcentaje favorable entre los latinos con el 32 por ciento, en comparación con sólo el 18 por ciento que lo ve negativamente. Sin embargo, un 37 por ciento de los entrevistados dijo no tener suficiente información.
El sondeo fue aplicado a mil 10 adultos estadunidenses y fue realizada del 6 al 10 de noviembre.