Operativos de fotomultas continuarán
COMPARTIR
TEMAS
El tema acerca de estas revisiones surgió de nuevo luego de que legisladores locales se pronunciaron para que la autoridad municipal suspendiera esa actividad
El subsecretario del Ayuntamiento de Saltillo, José Guadalupe Martínez Valero, insistió en que los operativos implementados son para notificar a los deudores de multas electrónicas por lo que estos continuarán, añadió que en todo caso también pide revisar las acciones implementadas por el Gobierno estatal contra morosos en el tema de tenencia vehicular.
El funcionario municipal comentó que las acciones emprendidas por la administración no son con intenciones intimidatorias sino con el propósito de entregar las infracciones a aquellos conductores que no habían sido ubicados, pero que acumulan varias de ellas.
Lea más: Manolo Caro conmoverá con obra de teatro a Saltillo Descartó que haya levantamiento de vehículos, ni retiro de documentos: “estrictamente lo que se hace es entregarles mediante una notificación, vía administrativa, si se me permite la expresión, cuál es el estado que guardan sus propias placas en términos de rebase de los límites de velocidad”.
El tema acerca de estas revisiones surgió de nuevo luego de que legisladores locales se pronunciaron para que la autoridad municipal suspendiera esa actividad, no obstante, Martínez Valero pidió entonces que también se revisen otro tipo de operativos.
“Me gustaría ver el mismo entusiasmo en ese tipo de exhortaciones al Gobierno del Estado respecto a aquellos que no traen placas, que sus placas han sido vencidas o que no han pagado su tenencia, porque no se puede ser incongruente”.
Entérese: Muere conductor calcinado en la carretera Saltillo - Monterrey Agregó que el planteamiento de los diputados al respecto es ocioso porque al parecer están desinformados, por lo que los invitó a reunirse a fin de manifestarles las acciones que emprende el municipio en este tema.
EL DATO
> El miércoles el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Ayuntamiento evitar la instalación de retenes de la Policía Municipal para requerir el pago de fotomultas.