Por la “Libre o por la vereda”, pero en Coahuila habrá alternancia en el poder en el 2017

Piedras Negras
/ 14 noviembre 2015

En conferencia de prensa Armando Guadiana Tijerina y Evaristo Lenin Pérez Rivera, destacaron que hoy más que nunca, los ciudadanos están convencidos que es necesario “oxigenar” la política, con ciudadanos independientes, que, aunque actualmente pertenece a algún partido, busca el cambio para la entidad

Piedras Negras, Coah.- Armando Guadiana Tijerina y Evaristo Lenin Pérez Rivera, coincidieron aquí que ante el hartazgo político que se vive en Coahuila y ante las prácticas antidemocráticas, las condiciones están dadas para la alternancia con una candidatura ciudadana por la vía independiente.

En conferencia de prensa los aspirantes a la gubernatura de Coahuila, destacaron que hoy más que nunca, los ciudadanos están convencidos que es necesario “oxigenar” la política, con ciudadanos independientes, que, aunque actualmente pertenece a algún partido, busca el cambio para la entidad.

“Estamos listos los actores que le vamos a entrar al proceso electoral que inicia en noviembre del 2016”, afirmó Armando Guadiana Tijerina, controvertido empresario taurino que recientemente gano un amparo contra la suspensión de las corridas de toros.

Dijo que el alcalde de Acuña Evaristo Lenin, se ha pronunciado que “Va por la Libre” para buscar la alternancia en el gobierno de Coahuila, un proyecto ciudadano que busca el verdadero cambio democrático en el estado.

“Yo por mi parte voy por la “vereda” pero de los independientes que también busco un cambio para Coahuila, que se va a dar, porque las condiciones están dadas más que nunca; los ciudadanos están convencidos”, subrayó el también empresario minero.

Aseguró que están en la firme decisión de ir caminando por la vereda para estar preparados para la apertura a partir de noviembre de 2016, y buscar realmente coordinar los esfuerzos de la ciudadanía Coahuilense.

“Los principales partidos actores en Coahuila no han cumplido con las expectativas que han querido los ciudadanos”, mencionó.

Y reiteró que el fenómeno “Bronco” de Nuevo León es irrepetible en Coahuila, porque aquí será un Bravo independiente el que gobierne.

Buscan equilibrio democrático

Por su parte al alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, está convencido que tiene la capacidad para gobernar Coahuila, porque conoce de sus carencias y de lo que aún falta por hacer.

Aseguró que por ello trabaja desde el gobierno municipal en la consolidación de proyectos que le permitan a Acuña condiciones de competitividad que se están logrando, y un ejemplo de esto es que en los próximos días arranca la construcción de un moderno hospital de zona de especialidades, en el que se invertirán más de 700 millones de pesos.

“Hace unos días arrancamos la construcción de una nueva planta potabilizadora, una aduana muy moderna que se inició con la gestión en el 2008, y que en suma son obras que se han logrado capitalizar recursos federales para la ciudad por más de mil 200 millones de pesos, con lo que demostramos la capacidad de gobernar un municipio, y en su momento también el estado”, afirmó.

Destacó que en lo que se trabaja todos los días, con otras organizaciones que en Coahuila se dé la alternancia en el poder, donde se necesita la participación ciudadana, apostándole a una vía democrática más equilibrada que hoy no se tiene.

Dijo que Coahuila es de los nueve estados, de 32, en los que no se ha vivido un proceso de alternancia democrática, en los que hoy las condiciones están dadas.

“Si en la oposición tenemos la madurez política para presentar un frente amplio, progresista, responsable, poniendo por encima los intereses de la sociedad, dejando a un lado ambiciones personales, vamos a poder constituir con toda seguridad, un gobierno de concertación democrática”, aseguró.

Finalmente dijo que hay preocupación por las venganzas, y tener muy claro las decisiones que se tomen cuando se busca un proyecto, porque en algún momento se pueden tener consecuencias, y en ese sentido “estoy decidido a enfrentar condiciones que puedan ser difíciles, porque tengo el valor”. 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM