Próximo gobernador deberá garantizar la seguridad, afirma Rubén
COMPARTIR
TEMAS
Actual mandatario considera que el Estado requiere a alguien que priorice el crecimiento económico y tenga capacidad de diálogo
Rubén Moreira, gobernador del Estado, sostuvo –en entrevista exclusiva con VANGUARDIA- que su sucesor debe ser alguien que garantice la seguridad.
“La discusión debe estar en que quien gobierne asuma varios retos, el primero es la seguridad”, afirmó.
A la par consideró que la entidad está preparada y debe aspirar a ser gobernado, en un futuro, por una mujer, pero incluso por un gay o una lesbiana, sin que exista la discriminación.
“¿Si usted me dice cómo debe ser el siguiente gobernador o gobernadora de Coahuila?”, planteó Rubén Moreira, (debe ser) “alguien que quiera mucho a nuestro estado. Alguien que nos garantice la seguridad, alguien que nos garantice el crecimiento económico y alguien que dialogue con los demás”.
En el salón Adolfo Ruiz Cortines de Palacio de Gobierno, Rubén Moreira habló sobre la desaparición de la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi) y la eliminación de los “coyotes” intermediarios en la venta del carbón a la Comisión Federal de Electricidad.
También dio fecha para la presentación ante el Congreso Estatal de la nueva Constitución Política de Coahuila: será en enero de 2016 y en su contenido se preverá el castigo para quienes propicien el endeudamiento y limitará el poder público.
En materia de seguridad, el Gobernador de Coahuila dijo que últimamente ya no lo han amenazado, porque quienes lo hicieron en su momento por combatir al crimen organizado, seguramente están muertos o en la cárcel.
Volvió a fijar su postura sobre la legalización de la mariguana y planteó más dudas: si alguien conduce drogado con mariguana no tiene normas a seguir, porque si una persona conduce en estado de ebriedad enfrentará al alcoholímetro, pero no hay “mariguanómetro”.
Sobre la atracción de empresas señaló que Coahuila es lugar de destino de grandes armadoras del tamaño de KIA Motors, que si bien es cierto que la región Laguna estuvo en la final para obtener su instalación, la empresa finalmente decidió irse a Nuevo León, en donde se le está creando una infraestructura que en esta entidad ya está instalada por su vocación automotriz.