Recomienda político coahuilense campaña de información sobre mariguana legal
COMPARTIR
TEMAS
Gutiérrtez Gutiérrez recordó que desde hace un par de semanas el PRI llevó a cabo una encuesta donde salió un 78 por ciento a favor del derecho individual, y el resto, o sea el 22 por ciento, en contra
Saltillo.- Al dictaminar la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el uso lúdico de la mariguana, pero no la legaliza, “ahora el Gobierno Federal, padres de familia y la sociedad en general tenemos el reto de desarrollar acciones educativas y de orientación a la juventud y población, sobre la responsabilidad de atender las disposiciones de la dependencia federal”, consideró Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
El secretario general adjunto al CEN del PRI agregó que en primer término, “reconocemos la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque hasta que por fin se abrió un debate de fondo sobre el uso de la mariguana, independientemente de que podamos tener una discusión al respecto, por lo que reconocemos la interpretación de la Corte a un derecho individual de una libertad.
“Además, la intervención de la SCJN fue enriquecida en estas últimas semanas con un gran debate nacional al que nos oponíamos durante mucho tiempo. Nunca se había abierto como hoy, el ver en todos los medios de comunicación y redes sociales el tema del uso de los estupefacientes”, expresó.
Gutiérrtez Gutiérrez recordó que desde hace un par de semanas el PRI llevó a cabo una encuesta donde salió un 78 por ciento a favor del derecho individual, y el resto, o sea el 22 por ciento, en contra.
“Es una interpretación de lo que la gente decida, aunque habrá algunos otros métodos para combatir las adiccciones”, dijo.
“El político coahuilense ratificó que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema de la mariguana abre el espacio para que se inicien campañas importantes de información de ésta y de cualquier otra adicción, en caso de que así lo fuera”, aconsejó.
Dijo que lo que abrió este debate y con mucha fuerza fue que en los Estados Unidos se autorizó el uso de la mariguana para uso medicinal en el caso de la niña de Monterrey que para la atención de su salud requiere medicamentos derivados de mencionda droga.
Asimismo, porque habrá miles de personas en esta situación de la menor de Nuevo León, por lo que el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación facilitará mucho el que también se pueda acudir al uso medicinal.
“Por lo que damos la bienvenida a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en este sentido”, finalizó.