Rusia no entrará a una carrera armamentista: Putin
COMPARTIR
TEMAS
El mandatario dijo que la creación de un ejército moderno, con armamento novísimo, sigue siendo una de las tareas prioritarias de la política de defensa
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó que tenga la intención de entrar a una carrera armamentista, pero aseguró que en materia de defensa sólo recuperará el terreno perdido en la década de 1990 y principios de la década pasada.
“Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: no vamos a entrar en una carrera armamentista ni menos aún alcanzar y superar a nadie: simplemente debemos recuperar el terreno perdido”, dijo Putin durante una reunión sobre el desarrollo de la industria militar de país.
Simplemente tenemos que ponernos al día en lo que se perdió en el periodo posterior la desintegración de la Unión Soviética (1991) hasta comienzos de este siglo, cuando las Fuerzas Armadas y las empresas industriales militares no recibían suficiente financiación, explicó.
Destacó que la creación de un Ejército moderno, pertrechado con armamento novísimo, sigue siendo una de las tareas prioritarias de la política de defensa nacional.
El mandatario subrayó que en el curso de este año las Fuerzas Armadas han recibido un 25 por ciento más de armamento nuevo y modernizado que en 2014, según la agencia informativa Sputnik.
Putin anunció la víspera que reforzará su arsenal nuclear tras la decisión de Estados Unidos de seguir con sus planes de desplegar su escudo antimisiles en Europa, que en su momento fue presentado como prevención contra Irán, pero Moscú siempre vio como una amenaza en su contra.
Desarrollaremos sistemas de defensa antimisiles, pero en primer lugar, como hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollaremos sistemas ofensivos capaces de superar cualquier escudo, dijo.