Sandra se degrada a baja presión remanente

Nacional
/ 28 noviembre 2015

El frente frío número 16 se extenderá sobre estados del norte del país, manteniendo desarrollos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes

México, DF. La tormenta tropical Sandra continúa debilitándose, ya es baja presión remanente y se ubica a 145 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).
 
Prevé que continuará generando nubosidad con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Colima, Sinaloa y Durango; fuertes en Nuevo León y Michoacán, así como de menor intensidad en Baja California Sur.
 
Se prevé que por la tarde, los remanentes del sistema se localicen en la Sierra Madre Occidental, en los límites de Sinaloa y Durango.
 
Asimismo el frente frío número 16 se extenderá sobre los estados del norte del país, manteniendo desarrollos nubosos con potencial de lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Tamaulipas; así como fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí.
 
La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de temperaturas en esa región y el noreste del territorio nacional; así como la presencia de neblinas o nieblas. Además se prevé potencial para la caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
 
El ingreso de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de la nación, originarán nublados densos con precipitaciones puntualmente fuertes en Aguascalientes y Michoacán; aisladas en Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo Campeche, Yucatán y Distrito Federal.
 
De acuerdo al reporte del Meteorológico se esperan temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
 
Y serán de menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de cero grados en zonas montañosas de Baja California y Coahuila; y cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
 
Por región, se tendrá en la Península de Baja California cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Baja California Sur, temperaturas frías a cálidas y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Pacífico Norte se presentará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Sinaloa y Sonora, temperaturas cálidas durante el día y viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes en Michoacán y temperaturas templadas a calurosas, con viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
El Pacífico Sur tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 60 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Golfo de México dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 60 por ciento en Tamaulipas, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, temperaturas templadas a calurosas y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
Para la Península de Yucatán el cielo se presentará medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la región de 20 por ciento, temperaturas templadas a muy calurosas y viento de este de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en la zona costera de la región.
 
La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas y Durango, fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, así como temperaturas frías a cálidas.
 
Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas y se prevé potencial para la caída de aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
 
En la Mesa Central predominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Puebla, y de menor intensidad en el resto de la región, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
La dependencia de la Conagua indicó que la temperatura máxima fue de 35 grados centígrados en Arriaga, Chiapas; y la mínima fue de menos dos grados centígrados en Guanacevit, Durango con menos dos grados.
 
Se presentarán lluvias muy fuertes en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Durango; fuertes en Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla.
 
Además habrá precipitaciones aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán y Distrito Federal.

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores