Santander responde a presunto 'pitazo' en Veracruz: Cajera nunca tuvo acceso a celulares

No se ha acreditado ninguna relación de sus colaboradores con el robo, afirma la empresa
Luego de darse a conocer en redes sociales y medios de comunicación el caso de un robo metido en vía pública después de un retiro en una sucursal bancaria de Veracruz, Santander emitió un comunicado.
En el documento la institución bancaria afirma que su personal "nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros".
En el video que circula en redes sociales reclaman a la cajera de una sucursal de Boca del Río de dar aviso a delincuentes sobre un monto que acababa de ser retirado. Asimismo señalaron un presunto vínculo familiar entre la trabajadora y uno de los asaltantes.
"En los avances actuales de la investigación no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con este lamentable suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado", agrega la empresa.
Un cuentahabiente que fue asaltado a las afueras de una sucursal #Santander de Boca del Río -le robaron 76 mil pesos- evidenció a una empleada de dicho banco por supuestamente haberle dado "el pitazo" a los delincuentes.
— Carlos Navarrete (@c_navarreteMX) January 10, 2020
Ocurrió ayer.#Verfollow #Viernes #Polémica #Veracruz pic.twitter.com/yWdPZObzyW
Santander afirma que colaboró en todo momento con las autoridades proporcionando videos, documentos y acompañando a su personal para que rindan las declaraciones correspondientes.
"Lamentamos la situación que enfrentó el afectado y su familia, y seguiremos aportando todo lo que está a nuestro alcance hasta la conclusión del caso", finaliza la empresa.
Respecto al caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, Santander ha informado que:
— Santander México (@SantanderMx) January 13, 2020
...
(1/5) pic.twitter.com/RdWWemCcy6