Se estrella avión con 157 personas a bordo en Etiopía: no hay sobrevivientes
COMPARTIR
TEMAS
El aparato se precipitó a tierra apenas despegar la mañana de este domingo, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. Murieron todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes
Las 157 personas que iban a bordo de un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba a Nairobi murieron este domingo en el accidente aéreo ocurrido pocos minutos después de despegar, según lo informó un portavoz de la aerolínea.
Un portavoz de Ethiopian Airlines confirmó que no hay sobrevivientes entre las víctimas, de 33 nacionalidades, según declaró a la televisión estatal etíope EBC.
El medio estatal Fana Broadcasting Corporate, citando a la compañía aérea, indormó que el aparato, que cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, se estrelló algunos minutos después del despegue, "causando la muerte de todos los 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo".
El avión, en ruta a Nairobi, Kenia, perdió contacto a las 08:44 am hora local poco después de despegar, a las 08:38 am hora local, del Aeropuerto Internacional de Bole en la capital etíope.
El avión, número de vuelo ET 302, se estrelló seis minutos después de despegar cerca de Bishoftu, al sureste de Addis Abeba, a 31 millas (unos 50 kilómetros) al sur de la capital etíope .
Ethiopian Airlines emitió una declaración diciendo: "El director general del grupo, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta confirmar que no hay sobrevivientes. Expresa su profundo pésame y sus condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y de la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente".
Un portavoz de la aerolínea dijo que las víctimas eran de 32 nacionalidades diferentes. Un vocero de Ethiopian Airlines señaló que había 32 keniatas y 17 etíopes.
El ministro de transporte de Kenia dijo que 8 estadounidenses estaban entre los muertos, así como 18 canadienses, 8 de China e Italia, 7 de Francia y Gran Bretaña, 6 de Egipto, 5 de los Países Bajos y 4 de India y Eslovaquia.
El avión mostró una velocidad vertical inestable tras el despegue, señaló Flightradar 24, un grupo que monitorea al tráfico aéreo, en Twitter. La visibilidad de la zona parecía ser clara.