Se manifiesta Vera López en contra de la mariguana

Saltillo
/ 31 octubre 2015

El jerarca del Iglesia Católica afirmó que el asunto de la mariguana se debe analizar a profundidad, aunque expuso que su aprobación no es la solución a los problemas

“Creen que legalizando la mariguana ya dejó ‘El Chapo’ de andar haciendo su negocio, pues nunca”.

Monclova. El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, se pronunció en contra de la legalización de la mariguana en la entidad para fines medicinales o recreativos, tema que recientemente fue discutido en el Congreso del Estado. 

El jerarca del Iglesia Católica afirmó que el asunto de la mariguana se debe analizar a profundidad, aunque expuso que su aprobación no es la solución a los problemas. 

Sobre su uso medicinal, dijo que podría ser la apertura para posteriormente legalizar otras drogas con el mismo fin: “si liberan la mariguana, van a inventar otra cosa, el crack y un montón de cosas”. 

Lee: Advierte obispo: seguirán protestas contra construcción de Cimari en General Cepeda

Tampoco confía en que su uso legal disminuya el narcotráfico, pues asegura que las ansias por el dinero no tienen fin. “El tema de la mariguana y las adicciones son muy profundos, son de sentido de vida, del descuido de los jóvenes y de la sociedad. Creen que legalizando la mariguana ya dejó ‘El Chapo’ de andar haciendo su negocio, pues nunca”.

Agregó que los legisladores de Coahuila deben discutir y aprobar temas más importantes, como por ejemplo la educación de los jóvenes, integración familiar y mejorar las oportunidades de trabajo. 

 “El problema real es que los muchachos andan en las calles desde los cuatro años, mejor deben dar educación”, declaró. 

CAMPAÑA DEL DIEZMO 

La Diócesis de Saltillo arrancó en la Región Centro la campaña del diezmo 2015 que lleva el lema “Abre tu corazón a los demás”. 

En su visita a la iglesia Santuario de Guadalupe, Vera López dijo que se logró recaudar 4 millones 799 mil pesos con el apoyo de 25 mil bautizados que hicieron sus aportaciones en la campaña del diezmo que recién acaba de concluir. 

En esta edición 2015 que arrancará oficialmente el 1 de noviembre, espera concientizar a más bautizados para que vivan su responsabilidad en la Iglesia. 
Con la pastoral del diezmo pretenden que los laicos, con la participación de todos los presbíteros y miembros de la vida consagrada, logren con su testimonio y trabajo una mayor participación de todos los bautizados para que la Iglesia cuente con los recursos necesarios para su desarrollo y cumplimiento de su misión. 

El recurso que se capte será distribuido con los mismos criterios que se han aplicado. El 20 por ciento se destinará a la obra diocesana, en esta ocasión para la casa de la Iglesia en Saltillo y Monclova, en donde se acogerá a todas las comisiones pastorales y movimientos apostólicos de la diócesis para promover su desarrollo. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM