Secretaría de Economía podría intervenir en el caso Kia-NL
COMPARTIR
TEMAS
Idel fonso Guajardo descartó que el Gobierno de Nuevo León deje ir una inversión que representa la creación de más de 10 mil empleos
Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, dijo que, de ser necesario, el Gobierno federal intervendría en el desacuerdo entre la armadora Kia y la entrante administración del Gobierno de Nuevo León.
"En el momento en que el estado quiera que veamos las circunstancias y las condiciones, estamos en la mejor disponibilidad en que Kia y el Gobierno de Nuevo León encuentren una solución", aseguró el funcionario en el marco de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin.
Sin embargo, destacó que es imposible que el Gobierno de Nuevo León deje ir una inversión que representa la creación de más de 10 mil empleos.
Guajardo descartó que esto inhiba las inversiones del sector automotriz en México.
"Es normal que cuando hay una transición gubernamental el nuevo gobierno toma su tiempo para analizar sus compromisos y poder definir una estrategia para su cumplimiento", dijo.
Cabe recordar que esta semana, Kia envió un comunicado donde demanda certeza jurídica al Gobierno de Nuevo León para cumplir con los acuerdos firmados con la pasada administración, así como respetar acuerdos de confidencialidad.
El secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner, dijo que los incentivos que el gobierno de Medina dio a la empresa no tienen sustento legal.