Servicio meteorológico Nacional alerta de un invierno húmedo en México

Nacional
/ 25 noviembre 2015

‘El Niño’ se caracteriza por abundantes lluvias, dicen expertos

MÉXICO, D.F.- Debido a que las condiciones del fenómeno climático “El Niño” prevalecerán de diciembre a marzo, el próximo invierno se caracterizará por una importante humedad con lluvias que superarán el promedio, alertó el encargado de Información sobre Incendios Forestales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al participar en la Segunda Reunión del Grupo Intersecretarial para el Programa Nacional de Prevención de Incendios Forestales 2015, Juan Carlos Ramos Soto detalló que en diciembre próximo se prevé un promedio de precipitación pluvial de 25 milímetros, cifra siete por ciento por arriba de la media normal.

En ese sentido, el funcionario anunció que se prevén condiciones por arriba del promedio para Baja California y Yucatán, y gran parte de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco y Nayarit.

Entérese: Cambio climático: 12 claves de la cumbre de París En tanto, se esperan precipitaciones por debajo del promedio en regiones del norte de Durango, sur de Coahuila y parte de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca, mientras que el resto del país estará en condiciones normales.

En cuanto a las perspectivas de frentes fríos para la temporada 2015-2016, reveló que se pronostican 60 sistemas frontales de los cuales van 14 hasta el momento. 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores