Siete profes 'rebeldes' no asisten a evaluación en Coahuila

Saltillo
/ 1 diciembre 2015

De no presentar algún justificante serán dados de baja, advierte la Secretaría de Educación

De los cerca de 3 mil profesoreas de Coahuila que presentaron los exámenes que aplicó el Instituto Nacional de Evaluación en una primera etapa que se desarrolló en los planteles de la entidad, en los meses de octubre y noviembre y que concluyó el pasado sábado la primea etapa, siete profesores no cumplieron con este requisito, por lo que de no justificar la falta corren el riesgo de ser dados de baja de la Secrertaría de Educación Pública, informó Jesús Ochoa Galindo. 

El Secrertario de Educación del Estado agregó que el INE aplicó los examenes de evaluación a los profesores de Coahuila los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre. 

El funcionario recordó que en la etapa de Evaluación del Desempeño Docente y Directivo de Educación Básica a efectuarse los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre, la Secretaría de Educación del Estado a través del Instituto Estatal de Desarrollo Docente, capacitó a cerca de 4 mil 150 maestros con asesorías, cursos y talleres presenciales o en línea para fortalecer su trabajo en el aula.

Ochoa Galindo informó que para la evaluación del desempeño se  registraron 3 mil 200 profesores directivos que buscan regularizar su categoría.

De ahí que Jesús Ochoa Galindo dijo que este domingo 29 de noviembre concluyó la primera etapa de evaluación en Educación Básica, Media y Superior fueron de 3 mil 200 profesores, fueron pocos los que no cumplieron con este requisito.

Consideró que fueron seis o siete los profesores que no acudierion ayer domingo a presentar el examen de evaluación en los planteles sedes en la entidad, pero se desconocen las causas por las que no cumplieron con las disposiciones de la Reforma Educativa.

“Si los siete profesores que no presentaron el examen de evaluación tal como se habían registrado ante la Secretaría de Educación Pública no justifican su ausencia, no se les brindará otra oportunidad y serán dados de baja de la SEP.

“Si presentaron alguna etapa del proceso de evaluación, se les dará otra oportunidad para que cumplan con el compromiso que contrajeron con el Instituto Nacional de Evaluación, quien dará a comocer el resultado de evaluación en el mes de febrero de 2016,” afirmó.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM