Son 4 los maestros de Coahuila que podrían ser dados de baja por no asistir a evaluación

Saltillo
/ 21 noviembre 2015

La cifra corresponde solamente en la primera evaluación que se realizó a los profesores de Educación Básica de Coahuila la semana pasada

Saltillo, Coahuila. Hasta el momento son cuatro profesores los que podrían ser cesados debido a que no realizaron ninguna de las etapas de la Evaluación al Desempeño Docente, señaló Margarita Loera Leza, directora del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa (IDDIE). 

La cifra corresponde solamente en la primera evaluación que se realizó a los profesores de Educación Básica de Coahuila la semana pasada.

Estos maestros, señaló la funcionaria, no realizaron ninguna de las cinco etapas que contiene dicha evaluación, y aunque hasta el momento la Secretaría de Educación los ha buscado para que justifiquen su falta, no han obtenido respuesta por parte de ellos.

Se trata de tres profesores de Primaria y uno de Secundaria: dos de Torreón, uno de Monclova y otro más de Saltillo.

VANGARDIA publicó que, de acuerdo con Julián Montoya, subsecretario de Educación Básica, habían sido únicamente dos profesores los que se negaron a ser evaluados y, por lo tanto, serían dados de baja.

Sin embargo, Loera Leza comentó que fueron dos maestros que no se presentaron el sábado 14 y otros dos el domingo 15.

“La Evaluación del Desempeño Docente no es punitiva, está planeada para poder diagnosticar las áreas de oportunidad de los maestros. Pero aquellos maestros que, sin justificación, no acudan a realizar las cinco etapas de evaluación de desempeño, sí corren el riesgo de perder su trabajo porque la Ley establece que se rescindirá el contrato sin responsabilidad para la autoridad.

“Se estudiarán los casos de los cuatro maestros que no presentaron y si no justifican su inasistencia el día de la evaluación, procederemos conforme a la Ley (...)”, expresó.
Recordó que esta evaluación se realizará hasta el 2018 para poder cubrir los más de 30 mil maestros con que cuenta Coahuila y, antes de cada prueba se realizaron cursos y talleres para acompañar a los maestros: “Capacitamos a alrededor de dos mil profesores, sumando el curso presencial y el curso en línea”, dijo.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM