SRE contrata empresa para regularizar trámite de pasaportes

Nacional
/ 11 noviembre 2015

La falla en el sistema de Veridos México obligó a la cancillería a contratar a la empresa Softtek para restablecer el trámite de pasaportes, que fue parcialmente interrumpido en octubre.

Ciudad de México.- La falla en el sistema para la emisión de pasaportes obligó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a contratar una segunda empresa para estabilizar el sistema y restablecer en su totalidad el servicio que se acordó con la empresa Veridos México por 84 millones de dólares.

En conferencia de prensa, la canciller Claudia Ruiz Massieu detalló que este nuevo sistema, que tenía que entrar en funciones desde el primer día de octubre, se suspendió por fallas y se contrató a esta segunda empresa llamada Softtek para restablecer el trámite.

Ruiz Massieu informó que la Secretaría de la Función Pública inició una investigación para deslindar responsabilidades y, con base al resultado, se definirá una decisión sobre si se rescinde el contrato o no con el proveedor del servicio.

La canciller aseguró que hasta el momento no se tiene el costo que habrá de pagarse a esta empresa, ya que hasta que logren subsanar la falla técnica que se presentó se sabrá el monto definitivo del contrato.

Pese a ello, Ruiz Massieu garantizó que los módulos de todo el país continuarán emitiendo pasaportes y aseguró que a más de un mes de que se presentara la falla, ya se han logrado recuperar los niveles de emisión que se registraban antes del 1 de octubre.

De acuerdo con el contrato de casi 84 millones de dólares que firmó la SRE, la empresa ofreció modernizar la expedición de pasaportes mediante el uso de internet. Sin embargo, a casi dos semanas de que asumiera la emisión de pasaportes, no se ha concretado el proyecto.

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