Sube consumo de refresco en México
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De enero a junio de 2016, Coca-Cola FEMSA, la embotelladora más grande a escala mundial de productos Coca-Cola, reportó un crecimiento en su volumen de 6% comparado con el mismo periodo del año anterior
CDMX.- El consumo de refrescos sube en México. En el primer semestre de 2016, los embotelladores de Coca-Cola y Pepsi en México registraron cifras positivas en sus volúmenes de venta de refrescos e incluso la firma nacional Arca Continental tuvo un alza de más de 10% en la venta de este tipo de bebidas.
En México, existen tres embotelladores que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): Coca-Cola FEMSA, Arca Continental y Cultiba.
Estas empresas tienen franquicias por parte de The Coca-Cola Company o PepsiCo para reproducir y vender las diferentes marcas de bebidas.
De enero a junio de 2016, Coca-Cola FEMSA (KOF), la embotelladora más grande a escala mundial de productos Coca-Cola, reportó un crecimiento en su volumen total (incluye refrescos, agua, garrafón y otros productos) de 6% comparado con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento del segmento de refrescos fue de 5.6% en el mismo periodo.
Arca Continental, una empresa regia que está por convertirse en la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en el mundo, tuvo un alza de 11.1% en el volumen de venta total en el primer semestre del año comparado con el mismo lapso del año previo. Ese segmento registró un alza de 10.2% en volumen en el periodo.
Cultiba, que es el único embotellador de Pepsi en México, alcanzó un crecimiento de 2.7% en su volumen total de ventas. La compañía desglosa sus resultados en dos tipos de bebidas: embotellados (refrescos, jugos, tés y aguas) y garrafón. El repunte semestral del volumen de embotellados fue de 2.7%.
Gustos saludables
En la primera mitad de 2016, las bebidas con mayor demanda de parte de los consumidores en México no fueron los refrescos sino las bebidas no carbonatadas como jugos, tés, isotónicos, bebidas energizantes, así como el agua embotellada en presentaciones menores a cinco litros.
En 2013, esta tendencia de mayor consumo de bebidas no carbonatadas era reflejada por las cifras de Coca-Cola Femsa.