Suspenden la corrida del Coliseo Centenario de Torreón
COMPARTIR
El R. Ayuntamiento de Torreón habría negado el permiso al empresario Arturo Gil para la celebración de la corrida de toros en la que se presentarían Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Diego Silveti
Según el sitio Al Toro México, circuló en La Comarca Lagunera una carta escrita por el empresario Arturo Gilio, en la que, inconforme, anunció que la corrida programada para este viernes 27 de noviembre en el Coliseo Centenario de Torreón fue suspendida luego de que el permiso el fue negado por el Municipio.
Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Diego Silveti, estoquearían toros de Campo Hermoso en Torreón, sin embargo, parece que se quedarán con las ganas, una vez que continúan la polémica sobre la legalidad de la Fiesta Brava en Coahuila.
“En ejercicio estricto de nuestra libertad, solicité en tiempo y forma al R. Ayuntamiento de Torreón permiso para llevar a cabo una corrida de toros en la plaza Coliseo Centenario para el día viernes 27 del mes y año en curso, permiso que sin justificación alguna y de manera arbitraria me fue negado el día de ayer por parte de la Directora de Ingresos del Municipio, Lic. Brenda Maritza Guevara Contreras", escribió Gilio.
“Debo destacar que cumplimos con todos los requisitos administrativos para llevar a cabo el espectáculo taurino a que me refiero", añadió, "ya que estos requisitos los he cumplido por más de quince años, así como la certeza de ofrecer al público espectáculos de calidad, razón por la cual debió otorgarse el permiso respectivo por parte de la autoridad municipal".
“De ahí que la negativa que me ha sido notificada es arbitraria y atiende a enconos personales que afectan sin duda intereses ciudadanos. Me queda clara la intención del Gobernador del Estado de terminar con la fiesta brava en Coahuila, la cual hemos defendido y seguiremos defendido en la vía institucional y en pleno ejercicio de nuestros derechos".
El empresario taurino lamentó, dijo, que no se respetaran los derechos ciudadanos en este caso.
“También lamento", agregó, "de la autoridad municipal de Torreón su actuación por línea o instrucción del Gobierno del Estado, queda claro que la negativa del permiso para celebrar una corrida de toros el viernes 27 del presente mes y año en la plaza Coliseo Centenario, atiende a intereses políticos, más que a la defensa y respeto de cualquier derecho".
Arturo Gilio terminó su comunicado, anunciando que en los próximos días se fijará nueva fecha para llevar a cabo la corrida de toros que le suspendieron.
'NO CUMPLIERON REQUISITOS'
Los promotores de la corrida de toros de este viernes en Torreón, con cumplieron con todos los requisitos del caso, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán.
"Básicamente, no entregaron cuestiones de protección civil", dijo el funcionario municipal.
Indicó también que en la Dirección de Ingresos del Municipio no presentaron documentación que acreditará su personalidad para solicitar el permiso correspondiente.
Por último, indicó Morán, los organizadores no entregaron permisos que tiene que entregar el Gobierno del Estado. "De eso podrán informarles en Recaudación de Rentas", expresó.
En Saltillo, está programada una corrida de toros para el sábado, con la participación de David Silveti y otros matadores; hasta el momento no hay información de que también pueda suspenderse el espectáculo.
Con información de Carlos R. Verástegui y Sandra Gómez