Televisa se pinta de guerra contra el Grupo Slim

Politicón
/ 10 mayo 2016

Nunca habíamos visto una ofensiva tan malintencionada, tan maliciosa contra Televisa, me dijo ayer Javier Tejado Dondé, directivo y uno de los vicepresidentes más relevantes de la televisora. Y agregó: “Hay algunos indicios para que podamos pensar quién está detrás de esto”.

Aunque Tejado Dondé no mencionó por su nombre al Grupo Slim, le puso el dedo en la frente. Lo marcó como el responsable del documento que exhibiría lavado de dinero y defraudación maquinada de funcionarios de alto nivel de Televisa, comenzando por el vicepresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia. En síntesis (de acuerdo con el documento publicado por el Wall Street Journal el viernes 6, y puesto en entredicho en la misma publicación), 
Televisa le habría cobrado millones de pesos en efectivo a seis gobiernos estatales y al PRI y PAN, para luego lavarlos a través de operaciones parapetadas en el Estadio Azteca.

Televisa y Tejado Dondé han calificado de “absoluta, completa y tajantemente falsa” la información. Explican que se 
trata de una carta anónima, que salió de un correo electrónico anónimo, donde se manejan cuentas y montos falsos. 

Información que, además, ha sido desmentida por los propios gobiernos y al menos dos instituciones: Bank of America y Merryll Linch.

El objetivo, concluye el vicepresidente, sería dañar y desprestigiar a Televisa. Y es ahí donde apunta al Grupo Slim, pues en el documento se revelan datos de telecomunicaciones. Esta situación ocurre cuando se están revisando los regímenes de preponderancia en televisión y telecomunicaciones.

-¿Quién es, Javier?

-Esto tiene claramente una línea con toda la batalla que se dio en el sector de telecomunicaciones en los últimos 
años. Este es un momento muy crítico y hechos como este nos quitan tiempo y nos distraen.

-¿Quién?

-Yo no quisiera hacer un señalamiento puntual, pero sí tiene que ver con telecomunicaciones.

-¿La familia Slim?

-Quiero ser muy cuidadoso, pero tiene que ver con temas torales de telecomunicaciones en la coyuntura y el 
contexto en que estamos.

El Grupo Slim no quiso emitir comentario ninguno. Pero la guerra, que formalmente comenzó el 1 de febrero de 2011 con el retiro de la publicidad del Grupo Carso de las pantallas de Televisa, y que parecía haber concluido el 4 de mayo de 2015, cuando Grupo Carso regresó a dichas pantallas, ha estallado de nuevo. O al menos Televisa se ha pintado de guerra. Afirma que irá a las cortes a desnudar y castigar al inventor del documento.

Es decir, que irá a la batalla contra el Grupo Slim.
 
MENOS DE 140 Televisa ha hecho trascender, además, que Carlos Salinas de Gortari acompaña en esta al Grupo Slim

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