Tres de cada cuatro mexicanos a favor de mariguana medicinal
Encuesta señala que tres de cada cuatro están a favor de este uso; 73% no aprueba legalización con usos lúdicos aprueban mexicanos mariguana medicinal
El 76 por ciento de los mexicanos avala que la mariguana sea legalizada con fines medicinales; en cambio, 73 por ciento de los ciudadanos rechaza que la droga pueda ser legalizada con fines recreativos en nuestro país.
En una encuesta telefónica que realizó el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de
Diputados entre el 6 y el 8 de noviembre pasado a 911 personas, la mayoría de los mexicanos, es decir, 82 por ciento de los entrevistados, se manifestó en contra de una modificación legal que permita su comercialización y distribución.
VANGUARDIA publicó antier el caso de una menor coahuilense de cuatro años que busca acceder al uso de la mariguana como medicina para frenar los efectos del Síndrome West que padece.
Entérese: La repercusión real de la sentencia de la SCJN sobre mariguana La encuesta de la Cámara de Diputados fue realizada después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien aprobó el uso lúdico de la mariguana a cuatro personas, quienes presentaron un amparo.
En la encuesta, tres de cada cuatro ciudadanos piensan que si se legalizara el consumo de la mariguana, éste aumentaría, mientras que 20 por ciento asegura que no crecería y, 71 por ciento cree que el consumo de esta yerba estaría fuera de control al legalizarse.
A la par, aproximadamente nueve de cada 10 personas considera que, aunque si el consumo de la mariguana fuera legal, no la consumirían. Sin embargo, 72 por ciento piensa que el consumo de la yerba es la “puerta de entrada para probar otras drogas y 70 por ciento cree que se generaría un problema de salud pública”.
Lea más: Jóvenes empresarios de la Laguna opinan sobre la legalización de la mariguana Sí… pero no
76% está a favor de que se avale para consumo medicinal, únicamente.
82% de la población se manifestó en contra de una enmienda que permita su comercialización.
71% de la población cree que de legalizarse el consumo de la mariguana, éste quedaría fuera de control.