Trump califica de “estúpido” el video de los niños que lo critica
COMPARTIR
TEMAS
El multimillonario consideró que el video va a tener el efecto contrario del deseado, ya que en vez de perjudicarlo, lo va a ayudar en la carrera hacia la Casa Blanca.
El precandidato republicano Donald Trump calificó hoy de "estúpido" el polémico video del grupo latino de izquierdas "Deport Racism", en el que dos niños hispanos insultan al multimillonario estadounidense por "racista", utilizando palabrotas y gestos ofensivos.
"Cualquiera que haga un anuncio como éste es estúpido, para ser sincero", dijo Trump en declaraciones a la cadena de televisión financiera Fox Business.
El multimillonario consideró que el video va a tener el efecto contrario del deseado, ya que en vez de perjudicarlo, lo va a ayudar en la carrera hacia la Casa Blanca. "La gente se va a volver loca con el video y van a decir: 'Ahora vamos a apoyar a Trump'", aseguró el magnate, quien se mostró convencido de que ganará el voto hispano en las elecciones presidenciales de 2016.
Lea más: Niños latinos insultan a Trump por “racista”
En el video, Ricardo y Rosa, dos niños estadounidenses de origen hispano, recuerdan que los precandidatos republicanos han utilizado "palabras muy ofensivas" contra los latinos durante la campaña para las primarias de su partido, en especial Trump.
Los pequeños, que en el video le muestran el dedo medio a Trump, responden al magnate con insultos y palabrotas. "Racista de mierda" y "racista pendejo" son algunos de los insultos más suaves que utilizan los niños contra el precandidato republicano, a quien dan un consejo: "Tal vez necesitas menos aerosol (en el pelo) y un poco más de educación".
El precandidato republicano Marco Rubio, contricante de Trump en las primarias, también criticó el video de "Deport Racism", al que calificó de "asqueroso". Rubio, de origen cubano, criticó a los responsables de la campaña anti-Trump por utilizar a los niños con fines políticos y también a los padres.
Lea más: Latinos explotan contra Donald Trump en Saturday Night Live
"Como padre, me parece un video asqueroso. ¿Qué tipo de padre permite a sus hijos participar en algo semejante? ¿Qué tipo de padre expone a sus hijos al mundo en un video de YouTube utilizando esas palabras?", añadió el senador hispano.
El video, de dos minutos de duración, ya ha sido visto por más de 475.000 personas en YouTube.
Por otro lado, organizaciones hispanas y pro reforma migratoria entregaron el miércoles más de 532.000 firmas a los directivos de la cadena de televisión NBC, pidiéndoles que cancelen la invitación a Trump para presentar el sábado el popular programa de humor "Saturday Night Live" (SNL) al considerar que "el racismo no es divertido".
Varias organizaciones, encabezadas por America's Voice y MoveOn.org, se oponen a la participación del precandidato republicano en SNL por sus ataques xenófobos contra los hispanos.
El lunes, congresistas demócratas hispanos también pidieron a NBC que anule la invitación a Trump por los mismos motivos.
Mañana sábado los activistas tienen previsto hacer una protesta frente a la torre Trump y los estudios de NBC en Nueva York para que el precandidato republicano "no tenga una plataforma más amplia para extender su odio", según explicó a dpa Juan Escalante, responsable de las campañas digitales de America's Voice y promotor de esta recogida de firmas.
Escalante señaló que, de momento, no han recibido ninguna repuesta de NBC a su demanda. "Todavía nos queda un día y estaremos pendientes de lo que ocurra con respecto al programa", dijo.
Este activista se mostró sorprendido por la rapidez con la que precandidatos republicanos, como Marco Rubio, han reaccionado al video de "Deport Racism" y su lentitud a la hora de condenar las declaraciones de Trump. Cuando el multimillonario lanzó en junio su candidatura, llamó a los inmigrantes indocumentados mexicanos violadores, narcotraficantes y delincuentes.
"Deport Racism" ha ofrecido además 5,000 dólares al espectador que grite en vivo "Trump es racista" o "Deporta el racismo" durante la emisión de "Saturday Night Live".
NBC ya rompió el pasado 29 de junio sus relaciones comerciales con Trump tras los comentarios xenófobos contra los mexicanos del precandidato republicano. La cadena anunció entonces que no emitiría los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo, de los que Trump entonces era copropietario.