Trump llama estúpidos a los votantes de Iowa en acto electoral

Internacional
/ 13 noviembre 2015

Iowa abrió hace casi tres meses la ronda de primarias para elegir a los candidatos a la presidencia y según las encuestas, Trump y Carson están muy igualados

Donald Trump, aspirante a la candidatura a la presidencia estadounidense por el Partido Republicano, perdió los nervios en un acto de campaña en el estado de Iowa en el que no sólo insultó a su contrincante Ben Carson, sino también a los votantes de ese estado.

"¿Los votantes de Iowa son tan estúpidos como para creer esa porquería?", dijo Trump en referencia a las historias que circulan sobre el pasado de Carson. En actos públicos de precampaña es poco común hablar así de las personas cuyo voto se busca.

Lea más: ¿Cómo enfrentarse a la adversidad?

Iowa abrió hace casi tres meses la ronda de primarias para elegir a los candidatos a la presidencia y según las encuestas, Trump y Carson están muy igualados en la carrera por la candidatura republicana.

Trump, que al igual que otros aspirantes había evitado hasta ahora los ataques a Carson, aseguró además en una entrevista con la CNN que la naturaleza patológica de Carson es imposible de corregir. Se parece, dijo, a la enfermedad de un pederasta.

Mientras tanto el diario "Washington Post" informa hoy que la cúpula republicana está tan desesperada por el empate entre Trump y Carson en las encuestas que está considerando convencer a Mitt Romney para que presente aún su candidatura. Romney perdió las elecciones de 2012 contra el actual presidente, Barack Obama.

 

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores