Trump primero le cancela al NYT, pero a fin de cuentas sí se reunirán
COMPARTIR
TEMAS
El presidente electo había dicho en un inicio que el diario trató de cambiar las condiciones del encuentro de último momento, sin embargo el Times señaló al equipo de Trump como el responsable de esos cambios
A fin de cuentas sí habrá reunión entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y la gente del diario New York Times. El republicano informó al respecto en su cuenta de Twitter este martes:
The meeting with the @nytimes is back on at 12:30 today. Look forward to it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de noviembre de 2016
Trump había cancelado bruscamente horas antes, acusando al diario de modificar las condiciones de la sesión “a último momento”. El periódico rechazó la acusación y dijo que los colaboradores del republicano intentaron modificar las condiciones.
Estaba previsto su encuentro con reporteros, jefes de redacción y columnistas del Times. Trump no entró en detalles sobre sus quejas. Solo tuiteó por la mañana que “se cambiaron los términos y condiciones de la reunión a último momento. No está bien”.
I cancelled today's meeting with the failing @nytimes when the terms and conditions of the meeting were changed at the last moment. Not nice
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de noviembre de 2016
También tuiteó que “tal vez se disponga otra reunión con el @nytimes. ¡Mientras tanto siguen cubriéndome incorrectamente y en tono grosero!”.
Perhaps a new meeting will be set up with the @nytimes. In the meantime they continue to cover me inaccurately and with a nasty tone!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de noviembre de 2016
Eileen M. Murphy, vicepresidenta sénior de comunicaciones del diario dijo que “no cambiamos en absoluto las reglas del juego ni intentamos hacerlo”.
Dijo al Times que los colaboradores de Trump trataron de modificar las condiciones al pedir una reunión privada sin posibilidad de registrar lo que sucediera, “a lo cual nos negamos. Finalmente acordamos con ellos que regresaríamos al plan original de una pequeña sesión off the record y una más amplia on the record con reporteros y columnistas”. Fue entonces que Trump se retiró.
Trump se reunió el lunes en privado con representantes de las redes de televisión.