Uber se siente 'herido' por usuarios que abandonaron la app: reporte
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La compañía dice estar 'profundamente herida' por los usuarios que eliminaron la aplicación tras acusaciones recientes sobre sexismo.
Entre el movimiento #DeleteUber, la participación de un alto ejecutivo en el gabinete de consejeros de negocios del presidente Donald Trump y las acusaciones de sexismo de la compañía, el servicio de choferes a pedido no está pasando sus mejores momentos.
Probablemente por eso, y ante lo que parece una eliminación masiva de la aplicación en EE.UU., la compañía ha comenzado a enviar una carta de disculpas a quienes se la borran de su teléfono móvil, según reportó Mashable.
La carta, que la fuente ha confirmado como verídica, ha sido tuiteada por varios usuarios. En ella la empresa dice que "todo el mundo en Uber está profundamente herido" después de leer la carta de la ex trabajadora Susan Fowler, quien denunció que el departamento de Recursos Humanos nunca hizo nada ante los reclamos por ofensas de empleados de alto nivel.
"Creemos en la creación de un espacio de trabajo en donde un profundo sentido de justicia esté por encima de todo lo que hacemos y es la prioridad número uno de todo el mundo crear un cambio en los próximos meses y años", dice la empresa en la carta enviada a los usuarios.
Un portavoz de la empresa dijo al sitio Web que esta carta únicamente está siendo utilizada en respuesta a los clientes que específicamente han hecho referencia al problema del sexismo como motivo para eliminar el app.
Uber ha dado a conocer que la empresa ha contratado al ex fiscal general de EE.UU. durante la administración Obama, Eric Holder, y también a la firma legal Covington & Burling para llevar adelante una investigación y mejorar este problema de cara al futuro.
Durante la última semana de enero y después de los sucesos que generaron el momento #DeleteUber, Lyft superó por primera vez a Uber en descargas en EE.UU. ¿Podrá la empresa hacer control de daños ante tantos problemas?