Víctor Manuel Álvarez Puga: cinco consejos para hacer marketing jurídico
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El abogado y empresario Víctor Álvarez Puga nos comparte consejos para mejorar el marketing enfocado a firmas y bufetes de abogados.
El marketing enfocado a servicios profesionales de litigio es un tema especializado enfocado a clientes que necesitan de asesoría jurídica. Mejor conocido como el marketing jurídico tiene ciertas características que se diferencian con otro tipo de estrategias; así como cada sector tiene su mercado objetivo, también este giro contiene el propio, comenta Víctor Álvarez Puga.
El empresario dueño del despacho Álvarez Puga & Asociados comparte cuáles son los mejores consejos para incluir un Marketing Jurídico a tu firma.
1. Generar tu red de contactos e integrarlos a tu plan de marketing digital La red de contactos es indispensable para una firma de abogados. El mejor complemento para poder acercarse y tener una relación de confianza con ellos es integrarlos a tu plan de marketing digital, explica Víctor Álvarez Puga. Las nuevas tecnologías, el internet y las redes sociales son herramientas que te ayudan a impulsar tu empresa. Se convierte en un nuevo canal de servicio y comunicación con tus existentes y futuros clientes añade el empresario. 2. Generar contenido de valor para tus clientes La generación de contenido es un tema que le agrega valor a tu firma o despacho de abogados. El dar consejos acerca de derecho o casos en tu página web ayuda a enriquecer el engagement con tus clientes y prospectos. “Al compartir ciertos conocimientos o experiencias en la web, hace que tu empresa se convierta en un eje principal y te reconozca lo especializado que se encuentra tu firma en temas jurídicos”, comenta Víctor Álvarez Puga. 3. Hacer presencia y uso de las redes sociales El social media te abre un camino de oportunidades para crecer tu negocio, compartir temas legales y crear una red de colegas para compartir información relacionada sirve para tener presencia en tu propio gremio, inclusive, añade el empresario, convertirse en referencia con respecto a temas en los que eres experto. 4. Trabajar tu estrategia en una sola dirección En muchas ocasiones tu plan y estrategia respecto al marketing tradicional y marketing digital, no van en un mismo camino, claro ejemplo es el target, pues en ocasiones es diferente al mercado al que estás apuntando. Víctor Álvarez Puga recomienda tener una congruencia de comunicación en la estrategia y plan de marketing, si bien es un target diferente, debe de existir una coherencia con la comunicación que tienes con tus clientes y prospectos. 5. Participar en eventos, dar conferencias y entrevistas Darte a conocer de manera tradicional no es cosa del pasado, sigue presente y funciona para tu target que no se encuentra familiarizado con el internet. El abogado Álvarez Puga, considera esta práctica como una manera funcional para otro mercado que no está acostumbrado con la era digital.